The Walt Disney Company, que esta semana ha comenzado a despedir a 7,000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, clausurará su departamento de metaverso, según el diario The Wall Street Journal.
Esta sección, que empleaba a medio centenar de personas ha sido eliminada y sus empleados despedidos, con excepción de su director, Mike White, según indica el periódico, que cita a fuentes conocedoras de la situación.
Desde esta división, creada hace un año, se buscaba el desarrollo de estrategias en el mundo virtual encaminado a crear nuevas ofertas de consumo.
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Según The Wall Street Journal, los planes para la estrategia del metaverso de Disney no estaban todavía completados, aunque la compañía había insinuado que la nueva tecnología podría tener aplicaciones en deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo.
El máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró ayer en un mensaje a sus empleados que esta semana comenzará a informar a los empleados afectados por los despidos.
En febrero la empresa anunció estos despidos en el marco de un plan de reducción de US$ 5,500 millones (5,095 millones de euros) en costos.
Según Iger, en abril se notificará a un segundo grupo de trabajadores y a principios de verano se comunicarán los últimos despidos a los afectados.
“Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7,000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio”, escribió Iger.
Disney anunció en febrero los despidos coincidiendo con sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de una pérdida de 2.4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+.
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Disney se retira así de la carrera por el metaverso, hasta ahora dominada por Meta (la antigua Facebook), que por su parte no acaba de rentabilizar esta decidida apuesta por la realidad virtual.
Reality Labs, el proyecto del metaverso de Meta, que incluye dispositivos y software de realidad virtual y realidad aumentada, aumentó un 34% las pérdidas en el año 2022, hasta 13,717 millones, según divulgó la compañía el pasado febrero.
La empresa de Meta dio a conocer sus resultados trimestrales y anuales, en ambos casos con fuertes caídas del beneficio y menores ingresos debido al aumento de costos y la debilidad del mercado publicitario, que sigue siendo su principal fuente de facturación.