Jamie Dimon tenía un par de sorpresas cuando entró a una conferencia telefónica con un grupo de asesores patrimoniales de JPMorgan Chase & Co.: estaba en el Castillo de Windsor y, sorpresa, aumentó sus compensaciones.
El banco más grande de Estados Unidos modificará su estructura salarial de 20 años para JP Morgan Advisors, un negocio tradicional de corretaje de valores que hace unos meses dijo que pretendía duplicar su plantilla a alrededor de 1,000 empleados.
El director ejecutivo le dijo al personal que el nuevo sistema venía, antes de una reunión con la Reina, según personas con conocimiento de la conversación. Los cambios buscan incentivar a los asesores a permanecer en el banco.
“Estamos haciendo de este el mejor lugar para desarrollar su práctica y atender a sus clientes durante toda su carrera”, dijo Dimon a los participantes en la llamada. “No se trata solo de contratar más asesores y actualizar las compensaciones. Es la creación de servicios de conserjería, mejores productos, invertir en talento y marketing”.
La medida se produce en medio de la presión para que Wall Street aumente los salarios a medida que la pandemia estimula la demanda de los clientes y los negocios, impulsa las ganancias y obliga a los líderes de la industria financiera a garantizar que su fuerza laboral no sea vulnerable a la caza furtiva de los competidores. JPMorgan dijo la semana pasada que sus gastos probablemente aumentarán en el 2022, ya que pagará más.
La nueva estructura de compensación está vinculada a la generación de ingresos, según un memorando enviado al personal el martes. Incluye un bono por antigüedad para los empleados de alto desempeño con ingresos adicionales, que se pagará en unidades de acciones restringidas.
Otro componente, también pagado de esta misma forma, recompensará a los asesores con altos flujos de clientes minoristas.
JPMorgan absorbió la unidad de corretaje de Bear Stearns durante la crisis financiera del 2008. Se integró a una unidad recién creada bajo la dirección de Kristin Lemkau en el 2019. A principios de este año, JPMorgan contrató a Phil Sieg, exejecutivo de Bank of America Corp., para dirigir el negocio.