Citigroup Inc. está recortando puestos de trabajo en su división de banca de inversión en Londres, convirtiéndose en el último gigante de Wall Street en suprimir plantilla en un momento en que la caída de la negociación mundial entra en su tercer año.
La medida afectará a unos 20 empleados, según personas familiarizadas con el asunto. La mayor parte de los recortes afecta a personal subalterno, desde analistas a directores, aunque también se verán afectados algunos directores generales, según fuentes que pidieron no ser identificadas por tratarse de información no pública.
Citigroup declinó hacer comentarios.
A unos días de que finalice marzo, el volumen mundial de operaciones sigue siendo alrededor de un 17% inferior al registrado a estas alturas del primer trimestre de 2019, según datos recopilados por Bloomberg. Muchos jefes ejecutivos han dudado a la hora de hacer acuerdos, ya que los bancos centrales de todo el mundo han subido las tasas de interés en los últimos años, lo que ha creado incertidumbre económica.
LEA TAMBIÉN: CEO de Citi Perú: estas son sus razones clave para apostar por la inversión en el Perú
En respuesta, Citigroup y sus rivales han estado eliminando puestos de trabajo para contener los costos al tiempo que esperan un repunte significativo de las fusiones. JPMorgan Chase & Co., Barclays Plc y Goldman Sachs Group Inc eliminaron puestos de trabajo en los últimos meses.
En Citigroup, los recortes se producen al tiempo que la directora ejecutiva, Jane Fraser, inicia una reestructuración. Por ejemplo, en los últimos meses Fraser ha elevado a los líderes de los cinco negocios clave de la empresa a su equipo de dirección ejecutiva, con el objetivo de hacerles más responsables del rendimiento de sus divisiones individuales.
Entre ellos figura Vis Raghavan, que se incorporará a finales de este año procedente de JPMorgan Chase & Co. para dirigir la recién creada división bancaria de la empresa. Esta unidad incluye equipos de negociación y mercados de capitales, así como las ramas de banca comercial y corporativa.
Se espera que los ingresos en el primer trimestre de la banca de inversión de Citigroup sean de US$ 829 millones, según estimaciones de analistas recopiladas por Bloomberg. Esto supondría un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque lejos de los US$ 1,350 millones generados en el trimestre de 2019.
“La confianza mejora”, afirmó Fraser en una conferencia con inversionistas. “Anunciamos algunos buenos acuerdos, pero obviamente hay un espacio de tiempo en lo que se convierten en ingresos”.
LEA TAMBIÉN: Citi: apuestas alcistas en tecnológicas de EE.UU. en máximo de 3 años
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.