Ya ha pasado más de una semana desde que Delosi, holding peruano que agrupa ocho marcas de restaurantes como Pizza Hut, KFC, Starbucks entre otras, inició las operaciones de su primer local de comida oriental, Wanta, en el patio de comidas del centro comercial Mall del Sur en San Juan de Miraflores. Si bien está es la segunda apuesta de la compañía peruana por ofrecer la fusión de la comida china con la peruana, como la hace con Madam Tusan, un chifa de salón, con Wanta se busca otros objetivos, así como otro tipo de consumidor. ¿Qué planes tiene Delosi para su nueva apuesta?
Sebastián Cosen, gerente de Innovación de Delosi, nos cuenta que la idea de Wanta nació hace cinco años, ya que, exploraban la posibilidad de añadir a sus propuestas gastronómicas, otra marca de comida asiática. “Comenzamos a explorar y cuando estábamos en ese proceso, con algunas ideas empezando a concretarse, llegó la pandemia y el plan se frenó”, recordó. No obstante, tras el covid, en 2021 se retomó la idea de desarrollar una marca de comida oriental.
“Vimos una oportunidad en el territorio de chifa de servicio rápido, ya que teníamos Madam Tusan, que es un chifa de salón y de experiencia. Ante ello, dimensionamos esa oportunidad y nos pusimos a trabajar en esta marca de chifa de servicio rápido. Nuestra inspiración estaba en los chifas de barrio, sabiendo que teníamos que asegurar la calidad de la comida en cada uno de los locales”, precisó.
Así, desde el área de innovación de Delosi, en diciembre de 2022, nació Wanta. En una primera etapa se ofreció vía servicio delivery, solo en algunos distritos de Lima para más adelante expandirse a ocho a través de dark kitchen: Los Olivos, San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, Miraflores, San Isidro, Lince y Barranco. “El crecimiento ha sido rápido, básicamente por la aceptación del público, el packing y la forma en la que nos estamos haciendo conocidos entre los consumidores que les gusta la comida chifa con sabor oriental”, añadió la gerente de Marca, Evelyn Contreras.
LEA TAMBIÉN Chifas: Uno de cada 10 chifas cierran luego de su primer año ¿A qué se debe?
El plan trazado contempla una segunda etapa de expansión, que implica su llegada a los patios de comida de los principales centros comerciales de la capital. La primera apertura se dio el 15 de marzo en Mall del Sur de San Juan de Miraflores y la segunda está prevista para quincena de mayo en el food court de Mall Aventura en San Juan de Lurigancho, el cual consideran un mercado como mucho potencial para la marca, indicó Contreras.
Y ¿cuál es el público objetivo de Wanta? Para Cosen, Delosi quiere captar al consumidor del chifa de barrio, que valora la calidez de este tipo de negocio, con proporciones abundantes no solo en cantidad sino en proteínas. “Delosi tiene la experiencia de operar marcas internacionales, por lo que el objetivo con Wanta es llevar la experiencia del chifa de barrio a un patio de comidas y delivery. Los primeros resultados señalan que valoran la calidad del producto, la cantidad no solo en volumen sino en proteína y la calidez en la atención”, apuntó el gerente de Innovación.
LEA TAMBIÉN Madam Tusan y su menú de degustación que tardó 365 días
Lo que se viene en el segundo semestre
Bajo la meta de contar con tres locales al término de junio, la empresa gastronómica ya afina su expansión para el segundo semestre del año. Cosen detalló que se tiene previsto abrir otro Wanta en el patio de comidas en un centro comercial y, a la par, se evalúa abrir su primera tienda puerta a calle en un distrito de Lima Moderna, en línea con su plan de que Wanta crezca a un ritmo constante.
“Todo va a depender de las propuestas que tengamos en centros comerciales. Al inicio del segundo semestre vamos a tener más aterrizado cuáles serán los siguientes pasos para Wanta y las ofertas en cuanto a ubicaciones”, manifestó.
LEA TAMBIÉN Félix Loo y el origen de los 120 platos de Madam Tusan
Sobre la posibilidad de la presencia de Wanta en provincias, los ejecutivos señalaron que su expansión al interior se dará en una tercera etapa, cuando la operación este consolidada en la capital. “Wanta fue concebida desde el momento cero como una marca grande y queremos ir etapa por etapa para mantener el proceso de aprendizajes. La idea afianzarnos y dar los siguientes pasos”, dijo Sebastián Cosen.
Por su parte, la gerenta de marca, Evelyn Contreras, remarcó que en la primera etapa antes que rentabilidad, se apunta a ganar participación y posicionamiento en el mercado chifero. “Nuestro principal foco es la experiencia del cliente. Si el cliente valora nuestra propuesta, lograremos una participación de mercado importante”, añadió Cosen.
LEA TAMBIÉN Pinkberry abre su décima tienda en Lima Este y apunta a provincias
TE PUEDE INTERESAR EN DELOSI
- Delosi abre su primer local de comida oriental Wanta, ¿competencia para Chinawok?
- Starbucks se expande a nueva ciudad en Perú
- KFC incorpora nuevos locales y culminará el año con 10 a nivel nacional
- Delosi aumenta participación accionaria en colegio Áleph
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.