Ignacio Schwalb, fundador de la cervecería artesanal Barbarian, busca llegar a un nuevo público mediante un nuevo proyecto empresarial. Se trata de Pan&Co, una panadería que ya funciona en la modalidad B2B y para que tiene otros planes a mediano plazo.
“Debido a la alta demanda que tienen las hamburguesas en Barbarian, junto con mi socio, Juan Diego Vásquez, pensamos en sumar un área de panadería en los locales. Sin embargo, necesitábamos más espacio y se iba a convertir en un área distinta con mayor inversión a la cervecería”, cuenta Schwalb sobre cómo fue gestando este emprendimiento.
Fue así que decidieron establecerse en un local en Surquillo, que ya funcionaba como panadería, para empezar a distribuir pan a los distintos locales de Barbarian. La inversión inicial ha sido de US$20 mil, según el empresario, y están en conversaciones para empezar a distribuir este producto a otros bares y restaurantes.
LEA TAMBIÉN: Barbarian da inicio a expansión de restobares a través de franquicias
“Buscamos un negocio que sea relativamente estable, en el que podamos seguir creciendo con más clientes y con algunos productos adicionales”, comenta Schwalb sobre Pan&Co.
En ese sentido, Schwalb cuenta que para finales de este año se planea incursionar en el mercado B2C, con la apertura de la primera panadería Pan&Co. “Sería un paso lógico y relativamente sencillo”, asegura el ejecutivo de Barbarian.
“La idea es tener panes de alta calidad y no competir por el precio. Hablo de ciabattas, croissants rellenos o franceses”, detalla.
¿Quién es Ignacio Schwalb?
Es el fundador de la cervecería artesanal Barbarian y actual director de marketing de la misma. Junto con sus dos socios, Diego Rodríguez y Juan Diego Vásquez, comenzaron haciendo cerveza como un hobby, apoyados con las recetas que encontraban en Internet y con algunos utensilios de cocina que tenían a la mano.
“La primera producción la hicimos en una olla de 20 litros, pero solo salieron cuatro. La embotellamos y la dejamos que fermente y madure por un mes. Cuando tuvimos la cerveza lista, la abrimos, nos encantó y no pudimos parar de hacer cerveza desde ese momento”, cuenta Schwalb sobre los inicios de Barbarian.
La cervecería artesanal fue adquirida el año 2019 por ZX Ventures, aceleradora de Ab Inbev por un monto no declarado. Desde entonces hasta la fecha, cuentan con ocho bares en la capital y en el interior del país, además de venta a través de supermercados.