Compañía Minera Antapaccay informó que la empresa mantiene reunión de diálogo con comuneros del sector Cocareta, perteneciente a la Comunidad Campesina de Huancane Bajo, con la finalidad de conocer sus dudas y consultas en torno a la operación minera.
De la misma manera descartó que manifestantes ingresaron al campamento minero de la empresa Antapaccay, ubicado en la provincia cusqueña de Espinar, según la información reportada por RPP.
“Esta reunión se desarrolla en espacios administrativos de Antapaccay y no afecta el desarrollo de actividades dentro del campamento minero”, detallan en un comunicado.
Cabe indicar que horas previas se había reportado - según RPP- que pobladores del sector de Cocareta realizaban denuncias por una serie de atentados contra su salud y exigen que la empresa minera responda por ello.
Antapaccay se pronuncia
La minera de cobre Antapaccay, controlada por Glencore, señaló este jueves que no tiene previsto este año ni el próximo ejecutar su proyecto Corocchuayco de US$ 590 millones, plan que ha provocado las protestas y bloqueos en la zona.
El proyecto se “encuentra aún en fase de diseño y estudios de viabilidad, y su desarrollo dependerá de los resultados de estos análisis”, dijo Antappaccay en un comunicado difundido por la agencia Reuters.
“La empresa reitera su respaldo al proceso de Consulta Previa en el ámbito del proyecto, en los términos establecidos por la legislación vigente y de acuerdo al cronograma de acción que establezcan las autoridades”, aseguró Antapaccay.