(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Credicorp Capital Asset Management se convirtió en signatario de los Principios de Inversión Responsable respaldados por las Naciones Unidas (PRI por sus siglas en inglés), asociación reconocida globalmente y que promueve la inclusión de criterios de sostenibilidad ambiental y social en el proceso de inversiones.

El PRI define la inversión responsable como una estrategia para incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés) en el análisis y decisiones de inversión. La asociación reúne a más de 3,000 inversionistas y gestores de inversión que suman más de US$ 100 trillones de activos bajo administración.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Credicorp Capital Asset Management a PRI. Como signatarios de los principios, demuestran su compromiso de integrar criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión. Esta decisión es una señal importante de la consolidación de la inversión responsable en América Latina”, comentó Fiona Reynolds, Chief Executive Officer de PRI.

Por su parte, James Loveday, Head de Credicorp Capital Asset Management agregó: “La incorporación de un enfoque de inversión responsable nos permite generar mayor valor para nuestros clientes, las empresas en las que invertimos y la sociedad en conjunto. De esta manera, podemos cumplir mejor con nuestra aspiración de ser el administrador de activos latinoamericanos de preferencia de inversionistas dentro y fuera de la región”.

Convertirse en signatario del PRI es un hito en la estrategia de inversión responsable de Credicorp Capital Asset Management. “Desde hace algunos años, la incorporación de criterios ASG ha sido uno de los pilares en nuestra filosofía de inversión. La integración ASG nos permite mejorar la evaluación de riesgos y oportunidades no financieros que afectan a nuestras inversiones”, comentó Galantino Gallo, Chief Investment Officer (CIO) de Credicorp Capital Asset Management.

“Nuestro enfoque, caracterizado además por el riguroso análisis de nuestro equipo propietario de investigación y nuestro profundo conocimiento local, nos diferencia como gestor de inversiones en la región. Como resultado, desde el 2019, asesoramos a East Capital, una firma global especialista en mercados emergentes, en la búsqueda de oportunidades en América Latina con especial atención en el desempeño ASG”, agregó Gallo.

Credicorp Capital Asset Management ha diseñado una Política de Inversión Responsable que formaliza la integración de los criterios ASG en el proceso tradicional de inversiones. Esta política estará disponible para los clientes en la página web de la firma.

Credicorp Capital Asset Management es un actor relevante en el mercado financiero Latinoamericano, con importante presencia en Chile, Colombia, Panamá, Perú y Estados Unidos. Actualmente tiene alrededor de US$ 20 mil millones en activos bajo administración y asesoría y cuenta con clientes institucionales y privados a nivel global a través de su plataforma UCITS de Luxemburgo.