Credicorp adquirió Joinnus, plataforma para la venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento, con el cual diversifica su portafolio de productos digitales que actualmente ofrece.
“Esta operación representa una oportunidad de diversificar nuestra propuesta de valor al cliente, ya que lo que buscamos es ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente”, sostuvo Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.
Credicorp, es un holding financiero con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá.
LEA TAMBIÉN: Credicorp estima que economía peruana crecería 2.0% durante el 2023
Joinnus existe desde el 2013 y es una startup peruana, que además de la venta de entradas para eventos, facilita a los organizadores y empresas crear, promocionar y gestionar sus eventos.
Para Credicorp la adquisición de Joinnus representa un paso en su proceso de innovación y digitalización y que, de acuerdo con el conglomerado financiero, le permitirá ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
El holding financiero tiene otras inversiones similares en diversas fintechs y/o startups de la región andina. Así cuenta hoy con Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia, la misma que también opera en Perú y en Chile.
La empresa precisa que Joinnus seguirá trabajando con el mismo equipo de los fundadores de la startup.