Patio Panorama proyecta cerrar el 2023 con un 63% de crecimiento en ventas de sus locatarios, tras un fructífero año para el lifestyle center situado en Santiago de Surco, el cual a la fecha acumula niveles en flujo de público por encima de la prepandemia.
“En el 2019, teníamos un flujo de 1,600,000 personas y este año cerraremos en 2,600,000. El impulso ha venido por el lado de los oficinistas y la variedad de marcas que ofrecemos, lo que a su vez ha conllevado a mayores transacciones”, explicó Julio Contreras, gerente general de Retail & Marketing Consulting, firma operadora y administradora de Patio Panorama.
LEA TAMBIÉN: La Sanahoria se internacionaliza y sumará su quinta tienda en Lima
Contreras sostuvo que la mayor afluencia de visitantes está estrechamente relacionada con Panorama Centro Empresarial, edificio cuyas oficinas hoy se encuentran ocupadas a un 95%, impactando positivamente en el tránsito de público al recinto comercial de tres niveles y un estacionamiento.
El centro comercial de 10,000 metros cuadrados de área arrendable y 25 locales ha centrado su oferta al público en marcas de gastronomía, ocio y entretenimiento. Proyecta seguir esta misma tendencia para los 1,000 m2 aún pendientes de ocupar en el lugar.
“Tenemos locales anclas como el gimnasio Smart Fit, el cine UVK y una tienda Wong, además de diferentes importantes marcas gastronómicas. A ello se suma el ingreso de dos nuevas firmas al portafolio y el plan es seguir creciendo con categorías de ocio y entretenimiento, aprovechando nuestros espacios de diferentes tamaños”, precisó.
En torno a los precios, el ejecutivo manifestó que los alquileres aún no alcanzan los niveles del 2019, incluso se encuentran entre 10% y 15% por debajo de aquel entonces. “Si bien tenemos un 87% de ocupación, en su momento tomamos medidas para mantener a los locatarios, lo que incluyó bajar los alquileres que aún no alcanzan los valores del año prepandemico”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Centros de entretenimiento ahora juegan con inversiones de bajo costo
Inversiones
De momento, Contreras señaló que no se alistan inversiones importantes en el centro comercial, este se perfila sobre todo a ser más eficiente y rentabilizar los metros cuadrados.
“Quizá inversiones pequeñas, con foco en mejorar la experiencia del visitante”, puntualizó. “Tenemos algunos módulos de 4, 5 o 10 metros cuadrados en pasadizos y queremos seguir expandiéndonos con ello, viendo nuevos espacios”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Inversiones de los “mercados gastronómicos”: la carta para atraer al público
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.