
La cadena de hoteles Costa del Sol proyecta aumentar en 16% su facturación; ello, a partir de la apertura de Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, establecimiento cinco estrellas, situado en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
“Si bien estamos en una marcha blanca, desde la segunda quincena de este mes y hasta finales de este año tenemos previsto lograr un 60% en la utilización de la capacidad instalada”, indicó Mario Mustafá, presidente del Directorio de Hoteles Costa del Sol, a la Agencia Andina.
El ejecutivo manifestó que, según la experiencia, no solamente turistas demandarán sus servicios, sino también ejecutivos que visitan nuestro país para explorar nuevos negocios o para cerrarlos. “También están los residentes que buscan una mayor oferta gastronómica”, añadió.
Asimismo, Mustafá precisó que el hotel Costa del Sol, construido en el antiguo aeropuerto Jorge Chávez seguirá operando, ofreciendo sus servicios de cuatro estrellas.
LEA TAMBIÉN: Costa del Sol amplía su oferta: ¿Qué sabemos de su próxima propuesta low cost?
La inversión en el aeropuerto
En el 2023, Costa del Sol obtuvo la buena pro del concurso privado realizado por Lima Airport Partners (LAP) para la construcción y operación de dos hoteles en el nuevo aeropuerto. Ambos proyectos hoteleros, ejecutados sobre un área de 5,000 metros cuadrados (m2), demandarían una inversión total de US$ 55 millones.
La instalación recientemente inaugurada cuenta con 249 habitaciones; en tanto, el segundo que será de categoría tres estrellas, dispondrá de 338 habitaciones. Dicho establecimiento estaba proyectado para inaugurarse en el 2027.
Actualmente, Costa del Sol cuenta con 12 hoteles, entre Lima (3), Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo (2), Cajamarca, Arequipa, Cusco y Pucallpa.
LEA TAMBIÉN: Costa Mar Plaza tras nuevas marcas: los proyectos del mall tumbesino