Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque el contexto macroeconómico del país no es el más favorable, la continúa con sus planes de inversión de US$ 100 millones este 2015, monto que se ha mantenido en los últimos años.

"Hemos pasado de tener una etapa de cinco años de inversiones fuertes pues necesitábamos repotenciar infraestructura a nivel nacional. Eso involucró hacer una nueva megaplanta en Trujillo con un almacén robotizado, una nueva planta en el centro, que en unos dos meses ya estamos terminando de inaugurar", explica , presidente ejecutivo del directorio de Corporación Lindley.

En lo que va del año, ya se ejecutó el 75% del presupuesto. La compañía estima, pese a la del país, crecer un 4%.

"Se vienen inversiones en terrenos y equipamiento de áreas de almacenamiento, inversiones que apoyan a nuestros distribuidores con flota de camiones, equipos de frío y envases retornables (…) Infraestructura industrial es lo que más nos ha requerido en el momento, de aquí hacía adelante, las inversiones son de mantenimiento y mejoramiento de plantas", expresó el ejecutivo.

Desaceleración económica, country manager de , confía en que las oportunidades de crecimiento para sus marcas se mantienen pese a las tasas más bajas de crecimiento del Perú.

"Seguiremos lanzando productos, seguiremos invirtiendo, estamos con una apuesta más grande que antes porque estamos convencidos que de nuestras marcas son del futuro, no solamente del presente", indicó.

"Tenemos la responsabilidad de seguir invirtiendo en el país a pesar de las dificultades externas, la desaceleración y que necesitemos algún tipo de reformas que todos pedimos. Hacer inversiones es la única manera de mitigar cualquier momento de bajada", agregó Johnny Lindley.

Otros datosAntigüedad. Corporación lindley cumple 105 años operando en el Perú, mientras que las operaciones de Coca Cola Company, 130 años. El producto Inca Kola existe en el mercado peruano desde hace 80 años.

Internacionalización. Inca Kola tiene presencia en casi todo el mundo. Empezó con países como Bolivia, Ecuador y Puerto Rico, como entrada al mercado americano. Ahora, tienen presencia en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el mercado asiático.

Distribución. Con portafolio y segmentación, Lindley tiene la capacidad de llegar a más de 115,000 puntos de venta por semana. De los canales de distribución, un 90% son tiendas y el 10% va a canal moderno.