La compañía pesquera TASA entregó un total de 16 toneladas de alimentos en beneficio de 13,000 familias de escasos recursos, en el marco del estado de emergencia nacional para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).
Durante la primera semana de abril, se entregó más de 10,000 kilos de jurel congelado a pescadores artesanales a través de cada una de las municipalidades de las zonas donde trabajan. Asimismo, efectuó la entrega de 950 canastas con víveres.
En la misma línea, las Asociaciones de Productores (APRO) en las que participa la compañía han entregado 2,300 canastas adicionales de víveres.
TASA también realizó un aporte de dinero a través de la Confiep y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) para la compra de monitores y respiradores que permitirán atender a las personas contagiadas con el coronavirus (COVID-19).
"Estamos tratando de apoyar a las autoridades y a la población en todo lo que esté a nuestro alcance", señaló el gerente de relaciones institucionales, Michael Patzl.
“Este es un momento complicado para el país y para el mundo, pero es una ocasión también para mostrar lo mejor de nosotros”, añadió.