Entre S/ 15,000 y S/ 20,000 diarios es lo que proyecta vender la firma coreana Yoyoso; ello, en su primer mes de operaciones vía franquicia en el Perú, adelantó el administrador de la empresa, Joe Villalobos, quién brindó más detalles de sus expectativas.
La compañía, que comercializa productos de cuidado personal, moda, hogar, mascotas, entre otros, apunta a expandirse en el mercado peruano, con foco inicial en la capital para, posteriormente, observar otras posibilidades. Actualmente, la empresa tiene presencia a nivel mundial con más de 1,200 tiendas; en tanto, en Latinoamérica tiene ubicaciones en Ecuador, Colombia y Venezuela.
“La primera sede de Yoyoso en Perú será inaugurada mañana en el Royal Plaza Independencia, en un local de 267 metros cuadrados (m2). Sin embargo, la idea es que en el primer semestre del próximo año tengamos dos tiendas más en Lima”, explicó Villalobos.
LEA TAMBIÉN: Bohoo llega a México con joyas y fortalece portafolio local con prendas
De este modo, la empresa asiática proyecta posicionarse en el 2024 en centros comerciales de Comas y Santa Anita, con perímetros de atención mayores a su primera ubicación.
“Nuestra perspectiva es crecer con presencia en centros comerciales; sumado a que nuestro portafolio es amplio, económico y se reformula constantemente”, expresó Mario García, gerente de Marketing de la empresa.
En ese sentido, el ejecutivo destacó que la cartera de Yoyoso cuenta con una renovación mensual de 500 productos de diferentes categorías. Así, el 80% del portafolio corresponde a fabricación de la firma, mientras que el resto es representado por proveedores locales.
“Más de la mitad de productos provienen de la planta de producción, en China. Esto nos permite tener variedad de diseños y modelos, con costos más bajos que la competencia”, indicó el ejecutivo
El ticket de compra promedio de Yoyoso se proyecta entre S/ 30 y S/ 35.
LEA TAMBIÉN: Miniso Latam elige al Perú para estrenar dos nuevos formatos de tiendas
Modelo de negocio
Yoyoso corresponde al mismo segmento de mercado de cadenas como Miniso, la cual desde el 2019 se encuentra en nuestro país. A junio de este año, Miniso con 20 tiendas físicas, proyectaba al cierre del este año duplicar las ventas del 2022. Esta estimación está basada en un crecimiento de 60% del año pasado con respecto al 2021; ello, influenciado por su apuesta de expansión que considera a centros comerciales y supermercados.
Esta compañía en su primer año de operaciones abrió sus primeras 13 tiendas, pero la pandemia la llevó a frenar temporalmente su plan de crecimiento. “Pensamos que podríamos llegar a las 45 tiendas en Perú en los siguientes años”, agregó Roberto Prado, CEO de Miniso Perú.
LEA TAMBIÉN: Protein Food, la peruana que crece en México y amplía producción para llegar a supermercados
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.