El Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que la venta de productos de dicho sector se incrementó en 8.4% en el primer semestre del 2023 a S/ 4,131 millones, frente al mismo periodo del año pasado.
Ángel Acevedo, presidente de dicho gremio, explicó que la categoría que más creció en ese lapso fue tratamiento facial con 28.9% de avance, seguida por fragancias (18.5%), maquillaje (12.3%), productos capilares (4.7%), higiene personal (1.5%) y tratamiento corporal (0.6%).
En las ventas de tratamiento facial, destacó que el canal retail está ganando cada vez más participación, llegando al 40% del total de la facturación. En tanto, el protagonismo de la venta directa se reduce a 60% de los ingresos de esa categoría, cuando antes tenía una representación aún mayor.
LEA TAMBIÉN: Cosméticos e higiene: sector crece, producción vuelve e irrumpen marcas coreanas
“Tratamiento facial es un mercado virgen, con un 73% (de la población) por explorar”, comentó el presidente de Copecoh.
Añadió que dicha categoría muestra una de las proyecciones de crecimiento más alta en el mercado de cosmética e higiene, con un 19% estimado para el cierre del 2023. En tanto, la línea de fragancias cerraría el año con un alza de 14%; y maquillaje, con un incremento de 6%.