La ruta entre ambos países durará 2:40 horas. (Foto: AFP)
La ruta entre ambos países durará 2:40 horas. (Foto: AFP)

La aerolínea Copa Airlines reinició hoy las operaciones del vuelo sin escalas que une Panamá con Chiclayo (Lambayeque), tras haber sido suspendido en marzo del año pasado a raíz de la pandemia del COVID-19.

El terminal aéreo internacional de Tocumen de Panamá es un hub internacional, lo que permitirá a los viajeros de diferentes partes del globo llegar a la macrorregión norte del Perú.

En épocas de prepandemia, el aeropuerto de Tocumen era una de los terminales aéreos más importantes de la región por el número de destinos y tráfico movilizado. Manejaba hasta 15 millones de pasajeros por año y operaba vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa.

El vuelo entre Chiclayo y Panamá tiene una duración de unas 2:40 horas, y será operado los martes y viernes durante la mañana.

Lambayeque recibió a mediados de junio el sello Safe Travels, gracias al trabajo articulado entre los sectores público y privado para garantizar a los viajeros que la región cumple con los protocolos de bioseguridad.

Los destinos que recibieron este distintivo internacional pertenecen al Circuito Sipán, la Ruta Sicán-Bosques y Pirámides de Lambayeque, Circuito Chaparrí, Circuito Zaña y el muelle de Pimentel.