La P’tite France retoma un ambicioso plan de expansión en el país, frenado por la pandemia. Tras inaugurar su tercer local, ubicado en la Avenida El Polo, en Surco, la cadena de restaurantes y panaderías comienza a ver más allá de Lima y busca potenciar su oferta con nuevos formatos que los podría llevar a otros giros de negocio. Incluso, cruzar fronteras es hoy un proyecto en cartera.
A partir de la pandemia, la empresa apostó por crecer las ventas en sus canales digitales. Tal objetivo le permitió pasar de una base de 2,000 clientes recurrentes a más de 10,000 este año. Además, espera cerrar este año con un crecimiento en ventas del 10% con respecto al año pasado.
Pese a que actualmente La P’tite France volvió a apuntar hacia las ventas físicas (sus ventas digitales representan el 5% de los ingresos de la empresa), desde enero la empresa también invertirá en optimizar su página web y reforzar su servicio delivery.
“(A nuestra oferta gastronómica) le incorporaremos brunch, la carta de almuerzo, y vinos y piqueos. Además tenemos una serie nueva de postres, con 25 sabores de maracon. El 100% de los insumos provienen de Perú”, indicó Simon Vacher, fundador de La P’tite France.
LEA TAMBIÉN: Surquillo y la apuesta gastronómica que abarcará a 30 cuadras del distrito
Focos de expansión
Por otra parte, otro de los drivers de crecimiento de la cadena para el próximo año estribará en expandir sus operaciones en el país. El ejecutivo señaló que el objetivo a corto plazo será crecer en Lima Top, aunque también anunció conversaciones en otras zonas.
“La idea es acelerar el avance mediante franquicias. Para 2024, espero la venta de cinco franquicias adicionales. Además de Lima Top, donde veo espacio para ocho o diez tiendas adicionales, vemos oportunidades en centros comerciales y provincias fuera de Lima”, señaló Vacher.
Las provincias en las que la cadena busca expandirse son Arequipa, Trujillo y Cusco. Asimismo, el ejecutivo acotó que se encuentra en conversaciones para aperturar un local en la zona aledaña al Puerto de Chancay, en Huaraz, y en el Aeropuerto Jorge Chávez. En tanto, el objetivo de la compañía de internacionalizar sus operaciones sería evaluado en 2025.
El último restaurante de la marca inaugurado en Surco implicó una inversión de US$150,000 en total, con un tiempo de implementación de cinco meses para 60 m2, según lo indicó Ghinciulescou RA, empresario franquiciado de dicho local.
LEA TAMBIÉN: Inversiones de los “mercados gastronómicos”: la carta para atraer al público
¿Nuevos negocios?
Asimismo, Vacher indicó que cada uno de los locales de la marca manejan distintos formatos: desde pequeños pero con alta frecuencia y rápida afluencia de público, como el de Surco, hasta locales más grandes para estadías más largas, como el de San Isidro.
“Queremos reforzar e incorporar el formato de terraza para todos los locales de La P’tite France. Nuestra producción está centralizada en Surquillo, y luego se manda semitransformada a los demás locales”, agregó el fundador de la cadena.
Por otra parte, el ejecutivo mencionó que se encuentra realizando una prueba bajo el formato de dark kitchen, el cual estaría pensado para operar en conjunto con la cadena de restaurantes.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.