En su reciente visita al Perú, el secretario de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, inauguró la primera oficina de gestión comercial en la ciudad de Lima con el objetivo de potenciar los lazos comerciales entre la República Argentina y el Perú.

La CAME es una entidad gremial empresarial que representa a 1,544 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, el turismo y los jóvenes y mujeres empresarias de todo Argentina, que agrupan a más de 520,000 pequeñas y medianas y dan trabajo a 5'300,000 personas.

Por su parte, Grupo Red Perú representará a la CAME en el Perú y su country manager, Mónica Arreaza, resaltó la decisión del gremio argentino por la confianza depositada y por potenciar la internacionalización de las empresas que buscan abrirse caminos en el exterior.

"Poder representarlos como Confederación en esta ciudad hará que se abran las puertas para muchos empresarios argentinos que quieran expandir sus negocios", expresó.

Por su parte, Ricardo Diab indicó que la llegada de la CAME a Lima tiene por objetivo apoyar a las empresas argentinas que quieren buscar nuevos mercados, por lo que se convertirá en una herramienta esencial para las pymes de ambos países.

Desde Perú se hizo partícipe también el Secretario de la Embajada de la República Argentina, María Emilia Cortés, quien mencionó que la embajada en la ciudad es una vía para colaborar, en tanto agencia del Estado, a instalarse, colocar y promocionar los productos de las empresas argentinas en el Perú.