(Bloomberg).- El consorcio chino que intenta comprar el equipo de fútbol AC Milan ha estado buscando más inversores desde que llegó a un acuerdo con Fininvest SpA , de Silvio Berlusconi, dijeron personas con conocimiento del asunto.
El grupo comprador, poco conocido, dirigido por el empresario Li Yonghong, está sondeando el interés de nuevos inversores, dijeron las fuentes. El consorcio no disponía de toda la financiación requerida cuando acordó el mes pasado comprar el AC Milan por 740 millones de euros (US$ 830 millones) deuda incluida, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son confidenciales.
El grupo de Li también consideraría construir un nuevo estadio como parte de sus planes de expansión, según dos de las personas. El consorcio ha estado diciendo a los socios potenciales que podrían obtener grandes ganancias si el AC Milan entrara a algún mercado bursátil chino, donde las empresas cotizan con una prima con respecto a los mercados occidentales, dijeron las personas.
Sino Europe Sports, como se conoce al grupo, "está en la etapa final de la adquisición y ha estado proporcionando información a los socios financieros existentes y otras partes interesadas como parte del proceso de cierre del acuerdo, que será completado a finales de este año", dijo la firma en una declaración enviada por correo electrónico.
El consorcio chino está buscando dinero de nuevos socios para alcanzar su objetivo declarado de completar la oferta a finales de año. Ya pagó un depósito no reembolsable de 100 millones de euros en dos tramos, dijo Fininvest la semana pasada. El acuerdo de compra también incluye un requisito de proporcionar financiamiento por otros 350 millones de euros al AC Milan durante un período de tres años.
El grupo de Li confía en que puede reunir los fondos a tiempo para cumplir con el plazo de fin de año, de acuerdo con las personas. Un representante de Fininvest declinó hacer comentarios.
Haixia Capital Management Co., una empresa de inversión controlada por State Development and Investment Corp., propiedad del gobierno chino, se unirá a Li en la compra, de acuerdo con el anuncio del acuerdo hecho en agosto, en el que no se mencionó el nombre de ninguna otra compañía. Fininvest dijo en ese momento que el grupo comprador chino también incluía a "empresas activas en la industria financiera y otras en sectores industriales ", sin dar más detalles.
El AC Milan ha tenido problemas en los últimos años, y el equipo es apenas la sombra del que compitió alguna vez por los principales premios del fútbol. Desde que Berlusconi tomó el control del equipo en 1986, Milan ganó ocho títulos de liga y cinco Copas de Europa, el período más exitoso en la historia del club.