
Compañía Electro Andina (CEA), dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, viene impulsando su producción para la venta en el mercado nacional y la preparación de un lote de transformadores de alta eficiencia para el mercado estadounidense.
“Destinos como el norteamericano, el chino y el europeo ya cuentan con normativas que exigen la adquisición de transformadores de alta eficiencia. CEA ya está en la capacidad de fabricar transformadores que cumplen con estas exigencias. En el futuro cercano estas normativas serán incluso más rigurosas, por lo que estaremos preparados a fin de afrontar tales desafíos”, señaló el jefe del Área de Ingeniería de la empresa, Giulio Aguilar, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: Modasa y sus planes en el exterior: los nuevos mercados donde llegará con buses y energía
Portafolio de Compañía Electro Andina (CEA)
CEA tiene tres líneas de negocio relacionadas con la fabricación de transformadores eléctricos para niveles de media y baja tensión; venta de equipamiento eléctrico (interruptores, celdas, seccionadores, resistencias, entre otros); y servicios de instalación, mantenimiento y puesta en servicio.
Dentro de su línea de transformadores, la compañía también fabrica transformadores secos encapsulados en resina, los cuales ofrecen diversas ventajas.
“La resina y los materiales empleados son altamente resistentes a temperaturas elevadas, lo que garantiza un nivel superior de seguridad. Esto permite que los transformadores encapsulados puedan instalarse en entornos como centros comerciales, instituciones educativas y zonas residenciales”, indicó.
Aguilar sostuvo que dicha línea de producción actualmente representa el 13% del total del negocio y la meta en el 2025 es llegar al 20%.
De momento, CEA cuenta con tres instalaciones, incluyendo una planta en Los Olivos, la cual se moderniza mediante la incorporación de máquinas semiautomáticas y automáticas. Además, tiene un almacén y un local que alberga sus oficinas administrativas.
LEA TAMBIÉN: Compañía Electro Andina apunta a Colombia y Centroamérica con transformadores