La compañía Otis, líder mundial en el sector de los elevadores, anunció la decisión de retirarse del mercado ruso debido a la campaña militar rusa en Ucrania y adelantó la próxima venta de su negocio en Rusia.
“Determinamos que la propiedad de Otis de nuestro negocio en Rusia ya no es sostenible y hemos firmado un acuerdo con Ice Development para vender el 100% de nuestra participación en el negocio de Otis Russia”, anunció la compañía en un comunicado.
Según la compañía, esta decisión se tomó “después de considerar cuidadosamente los impactos globales y las consecuencias de la crisis en curso y la tragedia humanitaria en toda Europa del Este, incluidas las interrupciones de la cadena de suministro y las crecientes regulaciones”.
“Esto sigue a nuestra decisión de marzo de dejar de recibir nuevos pedidos de equipos y dejar de invertir en nuestras operaciones en Rusia. La venta del negocio proporcionará un futuro más seguro para los colegas locales, clientes y accionistas de Otis”, añadió la compañía, que calificó el cierre del negocio como “inminente”.
En mazo pasado Otis anunció que dejaba de tomar nuevos pedidos de ascensores y escaleras mecánicas en Rusia y se abstenía de hacer nuevas inversiones en este país, que representó en el 2021 el 2% de los ingresos de la compañía.
Su contraparte será la compañía rusa Ice Development, que asumirá el total de las capacidades de la fábrica de San Petersburgo bajo una nueva marca comercial.
“Seguimos abrigando la esperanza de que se restablezca la paz y la estabilidad en la región. Seguiremos contribuyendo a los esfuerzos humanitarios y de ayuda en curso en Ucrania”, añadió la compañía.