Al banco alemán Commerzbank le preocupa que las decisiones sobre el crédito y las capacidades de gestión de riesgos se trasladen al exterior.
Al banco alemán Commerzbank le preocupa que las decisiones sobre el crédito y las capacidades de gestión de riesgos se trasladen al exterior.

La dirección de la entidad bancaria ha advertido al Gobierno alemán de que una posible fusión con la italiana UniCredit supondría una amenaza para las empresas del país.

Según informó este lunes el Financial Times, los ejecutivos del banco alemán consideran que la unión con el italiano podría obstaculizar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas.

Concretamente, al banco alemán le preocupa que las decisiones sobre el crédito y las capacidades de gestión de riesgos se trasladen al exterior, lo que podría poner a los clientes alemanes en desventaja y perjudicar a la economía del país.

Por su parte, desde creen que una fusión entre ambas entidades será “una buena combinación” para las pequeñas y medianas empresas del país.

LEA TAMBIÉN: Commerzbank confía en su propio plan pese al interés de UniCredit

Esta información se conoció antes de que anunciara mediante un comunicado que ha aumentado hasta el 21% su participación en Commerzbank y ha pedido permiso al para llegar al 29.9%.

El banco italiano ha alcanzado esta participación al comprar un 11.5% adicional, que se suma al 9% que anunció a principios de mes.

Por el momento, desde Commerzbank no se han pronunciado sobre este último movimiento.

LEA TAMBIÉN: CEO de UniCredit asegura que la compra total de Commerzbank está entre las opciones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.