La marca chilena de calzado y moda infantil para bebés y niños hasta los 12 años, Colloky, con más de 45 años de operación, ingresó al país en el 2008, y va por más en el Perú. Y en esa línea enfocará su estrategia en seguir expandiéndose con más locales, así como en fortalecer su comercialización por el e-commerce.
Así, su gerente general, Daniel Michaels, adelantó que la próxima semana abrirán su segunda tienda en Lima Norte, que se ubicará en el centro comercial MegaPlaza (Independencia). Y planean sumar dos locales más el próximo año.
“Con la tienda de MegaPlaza consolidamos nuestra presencia en Lima Norte. Buscamos que esta sea la segunda más importante en ventas de la cadena, después de la que tenemos en el Jockey Plaza. Y ya con esta apertura contaremos con 13 locales en el país”, destacó.
En el caso de las dos tiendas planificadas para el próximo año, una la abrirán en Lima, y la otra en una ciudad del interior del país, donde aún no tienen presencia. Hoy cuentan con tiendas en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, y Cusco.
“Aún no podemos adelantar las ubicaciones de estas tiendas porque estamos en negociaciones”, dijo.
Y en busca de fortalecer su canal e-commerce, que hoy representa el 12% de su venta anual, a partir de este mes contarán con un nuevo operador de última milla, con el que podrán atender pedidos a nivel nacional. En el 2023, además, implementarán el servicio de “next day delivery” (compras hoy y lo recibes mañana).
Campaña
¿Cómo esperan que se comporten las ventas de la marca en la campaña navideña? La marca prevé que su comercialización de noviembre y diciembre crezca en 10% versus la misma temporada del 2021.
Y debido a que en esta temporada hay una mayor disposición del público de gastar más, el ticket de compra promedio se incrementa hasta en 25% con respecto a meses anteriores, llegando a los S/ 210.
“Lo que contribuirá a los buenos resultados en la campaña es nuestra oferta navideña con la licencia que tenemos de Disney, que nos ayuda a sumar valor”, resaltó Daniel Michaels.
Este año con respecto al 2021, la empresa espera crecer en ventas en 12%.
“Esperamos hacerlo, ya que además de las acciones que se desarrollarán, tenemos como fortaleza nuestro posicionamiento como marca con una oferta integral de calzado por etapas, y de vestimenta”, indicó la gerente de marketing de la marca, Yamile Aurich.