La Clínica Internacional, perteneciente al grupo empresarial Breca, anunció la adquisición del primer robot quirúrgico en el Perú denominado “Da Vinci”. El director médico corporativo, Alfredo Guerreros, quien encabeza el proyecto, calificó esta compra como un hito histórico para la medicina peruana.
“Así como hace años se hizo la primera cirugía convencional y hace dos décadas, laparoscópica, por primera vez en el país se hace una cirugía de asistencia robótica”, resaltó. Al respecto, señaló que el robot no es autónomo, sino que funciona de manera asistida mediante la intervención de un cirujano que manipula al robot a través de una consola.
Entre los beneficios de “Da Vinci” frente a una operación es la reducción del tiempo hospitalario del paciente, la poca pérdida de sangre, la cicatrización cada vez más pequeña, menor dolor postoperatorio, intervención mínimamente invasiva y una recuperación más rápida.
LEA TAMBIÉN: Clínica Internacional con nuevo centro médico y un mayor potencial de camas
Guerreros indicó que el staff médico está calificado para determinar qué cirujano puede operar el robot, además de los anestesiólogos, quienes se basan en normas y estándares internacionales.
“El robot Da Vinci es el sistema quirúrgico más sofisticado del mundo. Más de 12 millones de procedimientos en todo el mundo se ha realizado a través de robótica”, refirió tras afirmar que existe una gran grama de cirugías que se realizan a través del robot como bariátrica, estómago, colon, páncreas, urológicas, ginecológicas, entre otros.
El robot ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Intuitive Surgical, cuyo sistema ha demostrado reducir en un 63% la probabilidad de complicaciones postoperatorias.
Temas que te pueden interesar sobre Clínicas:
- La expansión de Sanna con centros médicos y la estrategia digital detrás
- Clínicas de Lima: la “radiografía” del negocio y un pronóstico para el 2024
- Clínica Javier Prado regresa a negocio que mueve S/ 190 mllns y adquiere terreno, ¿qué alista?