
La Clínica Delgado se pronunció respecto a la reciente publicación realizada por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en la que se le multa por la divulgación indebida de información médica de la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ocurrida en febrero pasado, cuando la artista se encontraba como paciente en dicho centro de salud.
El establecimiento de salud alega que actúan “con el mayor respeto a las normas y con un firme compromiso con la ética y la responsabilidad que nos demanda el cuidado de la salud”.
“Hoy hemos sido notificados por Susalud con una resolución administrativa de primera instancia. Lamentamos que no se haya precisado adecuadamente que el caso aún se encuentra en proceso de revisión por parte de la misma entidad y esta no es una resolución final”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Caso Shakira: qué pasa cuando un trabajador divulga información sensible
En ese sentido, Clínica Delgado informó que presentará la impugnación correspondiente para que el caso sea evaluado por el Tribunal de Susalud, conforme lo establece el debido proceso, confiando en la solidez de los argumentos que nos respaldan.
“Cabe señalar que contamos con un plazo de 15 días hábiles para impugnar”, añade.
“Desde Clínica Delgado, reiteramos nuestro compromiso con actuar siempre con transparencia, responsabilidad y en estricto cumplimiento de las disposiciones regulatorias vigentes”, concluyó.