La incorporación de Yape como canal de recaudación, permitirá que más de 400 mil clientes de Mibanco tengan acceso a pagar sus créditos sin moverse de su negocio. (Foto: GEC)
La incorporación de Yape como canal de recaudación, permitirá que más de 400 mil clientes de Mibanco tengan acceso a pagar sus créditos sin moverse de su negocio. (Foto: GEC)

A finales de mayo, Mibanco puso a disposición de sus clientes con préstamos un nuevo canal de pagos digital. Aquellos que tengan una cuenta BCP afiliada a Yape, podrán pagar las cuotas de sus prestamos a través de esta billetera digital.

En los 12 días que tiene habilitado este nuevo servicio se han realizado más de 3,500 transacciones por un monto superior al S/ 1 millón y con un ticket promedio de S/ 350.

La incorporación de Yape como canal de recaudación, permitirá que más de 400 mil clientes de Mibanco tengan acceso a pagar sus créditos sin moverse de su negocio, indicó José Antonio Muñiz, gerente de Transformación de Mibanco.

LEA TAMBIÉN: Irregulares prácticas de empresas frenan factoring

Es así que, pensando en la mejor experiencia para sus clientes, Mibanco ha dispuesto un proceso sencillo de cuatro pasos, para que estos puedan pagar las cuotas de sus préstamos con total rapidez, facilidad y seguridad.

Precisamente, el desplazamiento de las personas o microempresarios hacia la entidad financiera o algún agente bancario, dejando su negocio inactivo por algunas horas, ha sido una de las variables más relevantes para poner en marcha este servicio.

Nuestros clientes afiliados a Yape con una cuenta BCP podrán pagar las cuotas de sus préstamos hasta por un monto de S/ 2,000 por día. Estamos seguros de que este beneficio impactará de manera positiva en su experiencia con el banco”, finalizó Muñiz.

La misión de inclusión financiera de las entidades especializadas en microfinanzas busca que más personas puedan acceder al sistema bancario de la forma más sencilla posible y teniendo a la tecnología como una gran aliada. Por ello, Mibanco ha encontrado en Yape la oportunidad para que sus clientes se olviden de manejar efectivo y puedan realizar, a partir de ahora, los pagos de sus préstamos, servicios y otro tipo de transferencias.

LEA TAMBIÉN: Elevación del techo de la deuda de EE.UU. impulsa a Bolsa de Lima
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.