Citroën pidió este lunes a los propietarios de 237,000 vehículos de su marca en la mitad norte de Francia que no conduzcan los vehículos debido a los problemas con los airbags del proveedor japonés Takata.
La alerta, denominada técnicamente “stop drive” (en inglés “dejar de conducir”), se suma a una llamada previa a revisión a ese número de vehículos de los modelos C3 y DS3 para reemplazar sus airbags defectuosos.
El anuncio fue realizado por el director general del fabricante francés de vehículos, Thierry Koskas, que a su vez forma parte del gigante Stellantis, en el diario Le Parisien.
LEA TAMBIÉN: Citroen 2CV de madera bate récords en subasta en Francia
“Hemos tomado la decisión de transformar la llamada a revisión actual en el norte de Francia en una campaña ‘strop drive’ para todos los Citroën C3 y DS3 matriculados entre 2008 y 2013″, explicó Koskas.
La medida afectaba inicialmente a unos 247,000 vehículos, pero unos 10,000 ya ha visto sus airbags sustituidos.
Esas unidades forman parte del contingente de 869,000 unidades de esos dos modelos fabricados entre 2008 y 2019 que Citroën llamó a revisión en Europa a finales de enero.
Sin embargo, Koskas recalcó que las unidades vendida fuera de Francia después de 2013 no están afectadas por la orden de parada. “Ningún riesgo identificado justifica esta media”, explicó.
Los airbags defectuosos de Takata han causado millones de llamadas a revisión y sustituciones por parte de fabricantes de automóviles de todo el mundo, con un número aún no determinado de muertes y heridos.
La compañía japonesa entró en quiebra en 2017 y fue comprada y rebautizada por la estadounidense Key Safety Systems.
LEA TAMBIÉN: Accionistas de Stellantis aprueban la polémica remuneración a su CEO: ¿Cuánto
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.