Consolidarse en el mercado chileno es el objetivo más próximo de la chocolatería peruana La Ibérica en el plano internacional. La proyección de la marca para el 2023 es instalarse en la mayoría de los centros comerciales de Santiago de Chile, y luego en el resto del país.
Tras abrir a inicios de año sus primeros dos puntos de venta propios en Santiago de Chile, en Costanera Center y Parque Arauco, la empresa acaba de abrir tres nuevos locales.
Estos nuevos puntos de venta se encuentran en Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste, informó el gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera Villacorta, quien adelantó que próximamente la marca va a aterrizar en Mallplaza Egaña y Alto Los Condes.
LEA TAMBIÉN: La Ibérica planea exportar a cuatro nuevos mercados internacionales y alista lanzamientos
“Queremos democratizar el chocolate fino en Chile. Ofrecer un producto elaborado sobre la base del cacao fino del valle de La Convención en Cusco, a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, dijo el gerente.
Según indicó a inicios de año el gerente de Perú, Bernardo Suárez, “en un par de años, Santiago de Chile va a ser la tercera ciudad en ventas de La Ibérica, y en unos cinco años debería ser la segunda o primera ciudad”.
Actualmente, la empresa peruana exporta sus chocolates a Estados Unidos, Ecuador y Bolivia. Para este o el próximo año, espera empezar a exportar a México y Canadá.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.