Neuralink, la startup de Elon Musk dedicada a los chips cerebrales, recaudó US$ 280 millones en una ronda de financiación liderada por el fondo Founders Fund de Peter Thiel, meses después de obtener la aprobación para su primer ensayo clínico en humanos.
La empresa no ha revelado la valoración a la que se han obtenido los fondos. En junio, Reuters informó que la compañía estaba valorada en unos US$ 5,000 millones tras operaciones bursátiles realizadas en privado.
“Estamos extremadamente ilusionados con este nuevo capítulo de Neuralink”, afirmó la empresa en un mensaje publicado en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, propiedad de Musk.
LEA TAMBIÉN: Neuralink, de Musk, dice que obtuvo aprobación de EE.UU. para pruebas en personas
Empleados de Neuralink dijeron a Reuters el año pasado que la compañía estaba haciendo de prisa y mal cirugías en monos, cerdos y ovejas, resultando en más muertes de animales de las necesarias, mientras Musk presionaba al personal para recibir la aprobación de la FDA.
Los experimentos con animales produjeron datos destinados a apoyar la solicitud de la compañía para realizar ensayos en humanos, dijeron las fuentes.
En mayo, los legisladores estadounidenses instaron a los reguladores a investigar si la composición de un panel que supervisaba los ensayos con animales en Neuralink había contribuido al apresuramiento y mala realización de los experimentos, después de que Reuters informara de posibles conflictos financieros en el panel.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Neuralink de Elon Musk muestra a mono con chip en el cerebro jugando videojuegos con el pensamiento