La chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, dijo el miércoles que tiene la intención de ofrecer “bonos verdes” senior no garantizados para financiar proyectos vinculados a transporte limpio y eficiencia energética.
La minera no precisó a cuánto podría ascender una eventual emisión, sujeta a condiciones del mercado, que busca ofrecer a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y a personas fuera de ese país según la regulación S.
“SQM tiene la intención de destinar una cantidad equivalente a los ingresos netos de la oferta de las notas para financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, Proyectos Verdes Elegibles recientemente completados, en curso o futuros”, dijo en un comunicado.
Las iniciativas incluirían “el desarrollo, expansión, operación y mantenimiento de proyectos para la extracción y procesamiento de litio y producción de hidróxido de litio y carbonato de litio, principalmente dedicados a aplicaciones en las categorías de transporte limpio y eficiencia energética”, agregó.
SQM, que tiene planes de producir 140,000 toneladas del componente clave para baterías de vehículos eléctricos en el 2022, espera que la demanda mundial de litio aumente un 40% en el 2021 y que podría superar un millón de toneladas para el 2025.