Chevron y Occidental Petroleum invirtieron en una compañía canadiense que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierte en combustible para el transporte.
El acuerdo "acelerará en gran medida" la comercialización de la tecnología de Carbon Engineering, señalaron las empresas el miércoles en un comunicado. Las inyecciones de capital pusieron a Carbon Engineering rumbo a cumplir su meta de recaudar US$ 60 millones antes de abril.
Se trata de una nueva medida que toman las grandes petroleras para reducir su huella ambiental a través de la captura de carbono, un proceso mediante el cual las moléculas se extraen del aire y se almacenan bajo tierra o se usan en procesos industriales.
A los ejecutivos petroleros les gusta la captura de carbono porque es una forma de contrarrestar sus emisiones sin tener que reducir la producción de combustibles fósiles.
Entre los patrocinadores de Carbon Engineering figuran Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Murray Edwards, presidente de Canadian Natural Resources.