Chaska Entertainment, la productora de cine conocida por películas animadas como “Piratas en el Callao” y “Condorito”, ha sellado su regreso a la pantalla grande este año con “Una aventura gigante” y volverá a estrenar en el mes de julio otra pieza cinematográfica.
Se trata de “Milagros, una osa extraordinaria”, para la cual se ha destinado más de US$1 millón, de acuerdo con Eduardo Schuldt, cineasta y socio de la empresa. Con este filme, se espera llevar a más de 300 mil personas en diferentes salas a nivel nacional.
Luego de estas películas, la productora está en proceso de desarrollar tres nuevas producciones: “Condorito 2, la película”, “La vicuña de ocho patas” y “La Mena y la Anisilla”. “Este año ha sido atípico y hemos tenido dos estrenos, pero la idea es que se estrene un filme por año”, precisa Schuldt.
A la par, Chaska Entertainment se encuentra afinando detalles para el lanzamiento de una nueva línea del negocio. Se trata de Adventure Cinema o “cine mágico”, como prefiere llamarlo el director de “Piratas en el Callao”. “Es un parque temático hecho con realidad virtual, realidad aumentada, sonido 8D, entre otros detalles de alta tecnología”, cuenta Schuldt, que empezarán este año con tres locales en centros comerciales ubicados en Lima. “Es como meterse dentro de una película, acompañas e interactúas con los protagonistas”, añade el director, quien dice que se utilizará material propio (por ejemplo, personajes de “Piratas en el Callao”), así como licenciado para el disfrute de los más pequeños.
Cada parque temático de Adventure Cinema requiere de entre 120 hasta 300 metros cuadrados, además de una inversión de US$350,000 por cada uno. En cinco años, la meta de Chaska es tener entre 20 a 30 parques a lo largo de todo el territorio nacional, según Schuldt. “La inversión para replicar este formato es menor, pues los contenidos son los mismos. Calculamos el retorno de inversión en un año como máximo”, estima Schuldt.
Consultado sobre si este tipo de formato canibaliza la experiencia de ir al cine, Schuldt sostiene que, por el contrario, la complementa. “Creemos que es un aliado, pues genera promociones entre el cine tradicional y la realidad virtual. Experimentar nuestra versión genera más interés por ver la película en el cine”, detalla.
Proyecto Metaverso
De otro lado, Chaska también busca incursionar en el negocio del metaverso, al desarrollar un concepto netamente peruano, para lo cual ya se encuentran en negociaciones con diversas empresas.
“Uno de nuestros socios es la notaría Tambini. Esta alianza es para poder hacer, por ejemplo, el registro mediante minutas de compra-venta o escrituras públicas de las propiedades que se van a vender. Buscamos ser los líderes en creaciones de metaversos peruanos donde colocaremos muchas atracciones para lograr el tráfico que otras compañías no han sido capaces de lograr hasta el momento”, explica Schuldt sobre el proyecto, al que han denominado Metaverso Perú.