Certus recibió recientemente el licenciamiento como Escuela de Educación Superior. Dicha acreditación, dada por el Ministerio de Educación (Minedu), le permitirá desarrollar otras modalidades de estudio y potenciar su portafolio de carreras para bachiller.
Actualmente, Certus, parte del grupo educativo Visiva junto a Toulouse Lautrec y UCAL, cuenta con cerca de 20,000 alumnos. Para el próximo año, espera un crecimiento de doble dígito en matrículas.
La casa de estudios tiene 22 programas de estudio, de los cuales cuatro son carreras con grado de bachiller: Dirección de Empresas, Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Arquitectura de Sistemas de Información y Gestión de Sistemas de Información). Todas se desarrollan en modalidad presencial y semipresencial.
LEA TAMBIÉN: Dueño de Toulouse Lautrec y UCAL apuesta por la educación corporativa: proyecta sumar 20 empresas
Douglas Franco Anzola, presidente de Visiva, adelantó a Gestión que preparan una alianza con UCAL, de cara al próximo año, para ofrecer una modalidad en la que el alumno pueda desarrollar los cuatro años de carrera de pregrado y estudiar un MBA en el último año.
“Tendrá un poco más de carga, y más materias durante cada ciclo, pero sí se podrá realizar. Aún estamos afinando los detalles. Esperamos que desde marzo las cuatro carreras puedan tener esta modalidad”, indicó Franco.
Hacia el próximo año, Certus busca duplicar su número de programas de grado de bachiller, entre nuevas carreras y otras del instituto reconvertidas a cuatro años. Asimismo, ha lanzado siete nuevas carreras de tres años.
“Creemos que debemos seguir expandiendo nuestra oferta académica. Hoy estamos enfocados en negocios, tecnología y creatividad. No descartamos entrar a otras áreas de conocimiento: nos quedan ingeniería, ciencias sociales y salud”, reveló el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Escuelas de negocios adecúan su oferta educativa ante contexto de incertidumbre
Proyecciones
Los niveles de deserción de Certus han caído en dos puntos porcentuales frente a lo observado el año pasado. “El 78% de los alumnos que postergan sus estudios en Certus se relaciona a problemas económicos”, afirmó Franco.
Por otra parte, la casa de estudios seguirá apostando por la semipresencialidad de sus programas, con el objetivo de reforzar la cantidad de alumnos provenientes de ciudades fuera de Lima. El ejecutivo descartó una sede adicional a las ocho que tiene en Lima, Arequipa y Chiclayo.
A nivel de Visiva, el ejecutivo mencionó un plan de inversión de entre S/ 10 millones y S/ 15 millones para este año, dirigido a nuevas carreras, expansión internacional y otros aspectos estratégicos.
A partir de marzo del próximo año, Certus desarrollará un modelo bajo el cual los egresados de Visiva podrán estudiar cursos y programas de educación continua gratuitamente luego de terminar la carrera. El período de años está por definirse, pero se calcula que sería de dos a tres años luego de finalizados los estudios.
LEA TAMBIÉN: Carreras técnicas: pensiones y propuestas educativas de los institutos peruanos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.