Nestlé, multinacional suiza de alimentos y bebidas, se encuentra potenciando su portafolio en los distintos mercados en los que opera. Latinoamérica no es la excepción: hace poco, anunció la próxima incursión en una nueva categoría, ya presente en la región, en el Perú.
LEA TAMBIÉN: Nestlé Perú apunta a sumar una categoría más a su portafolio en el 2024
Recientemente, Nestlé compró el Grupo CRM de Brasil que controla las cadenas de comercialización de chocolate Copenhague y Brasil Cacau. “Esto demuestra nuestro deseo de iniciarnos en el mundo del chocolate y en una oferta más premium, segmento en el que vemos una oportunidad de crecimiento”, aseguró Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica.
Sin embargo, Nestlé también evalúa apostar por productos más asequibles. “Queremos jugar en los dos (segmentos)”, aseveró el ejecutivo.
La operación de Nestlé en la región se encuentra potenciando la vertical de alimentos para mascotas, a través de nuevas líneas de fabricación e incluso nuevas fábricas. También refuerza la categoría de productos para personas que, por salud, requieren un tipo específico de nutrición. ”El enfoque no es crear nuevas ramas, sino profundizar más en las que tenemos y las que tienen un gran potencial”, precisó Freixe.
LEA TAMBIÉN: Momento de explorar: las categorías de consumo con espacio para nuevos jugadores
Inversión en digitalización
Nestlé desarrolla una estrategia de omnicanalidad con todas las marcas de la empresa. Aquello implica invertir en la automatización de algunas líneas del negocio.
“Vemos un crecimiento más rápido en el comercio electrónico, pero la mayoría de los actos de compra seguirán a través de las tiendas físicas. Algunas líneas están más afines al comercio electrónico, como los productos de alta frecuencia de consumo y compra”, explicó el CEO de la empresa.
Según Freixe, la inversión en digitalización, tanto en Perú como en el resto de la región, representa el 10% de lo que la compañía invierte en sus fábricas.
“En el pasado, el enfoque de inversión en digitalización era para marketing y comercialización. Ahora, nuestra preocupación de cuatro a cinco años es todo el conjunto del negocio: desde la compra de materias primas hasta la fabricación, logística y distribución”, indicó el ejecutivo.
Nestlé había anunciado una inversión de S/ 20 millones para la operación peruana. El monto estará dirigido al mantenimiento de la fábrica y centro de distribución, la inauguración de nuevas unidades, entre otros aspectos.
LEA TAMBIÉN: El mayor reto para sector alimentos y bebidas, según Nestlé
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.