El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, venderá una parte de su participación en el banco en 2024 por primera vez en sus casi 18 años en la empresa.
Dimon y su familia tienen la intención de vender 1 millón de los 8.6 millones de acciones que poseen, sujeto a los términos de un plan de negociación de acciones, dijo el banco en una presentación regulatoria el viernes.
Sobre la base del precio de cierre del jueves, la venta les reportaría cerca de US$ 141 millones, y su participación restante ascendería a 1.070 millones de dólares. El banco tiene una capitalización bursátil de más de US$ 409,000 millones, según datos de LSEG.
La venta tiene por objeto “la diversificación financiera y la planificación fiscal” y Dimon “sigue creyendo que las perspectivas de la empresa son muy sólidas”, dijo el banco.
Las acciones de JPMorgan bajaban un 0.7% antes de la apertura de la sesión, mientras que las de Bank of America , Citigroup y Wells Fargo subían ligeramente.
Forbes estima que el patrimonio neto de Dimon ronda los 1.700 millones de dólares.
Durante su mandato en el mayor banco estadounidense, Dimon debió encarar la crisis financiera de 2008. También orquestó un acuerdo de rescate para el First Republic Bank a principios de este año, después de que quebró en mayo, cuando las turbulencias del sector provocaron una espiral de retiros de depósitos.
En lo que va de año, las acciones de JPMorgan han subido un 5% y han superado con creces al índice de bancos S&P 500 , que ha bajado un 15.3%.