Más de 20 marcas nuevas ingresaron este año al centro comercial El Polo, sumando un total de 200 firmas, entre sus sedes de El Polo I y El Polo II. Así, la mitad del portafolio está bastante orientado a negocios que ofrecen experiencias gastronómicas pero también suma categorías como retail, entretenimiento, servicios, entre otros, el cual ha permitido que en este año, las ventas de los locatarios se incrementen en alrededor de 30% con respecto al 2022. Pero el mall de Surco va por más y quiere reforzar otras áreas del rubro inmobiliario.
Una demanda importante por cubrir, dice Gabriela Lizier, presidenta de la Junta de Propietarios de El Polo I y dirigente de El Polo II, es la que existe por parte de empresas de la belleza, firmas consultoras, médicos, entre otros, de espacios de oficinas en la zona. Es que si bien durante la pandemia, el requerimiento de oficina había caído, actualmente la búsqueda se ha reactivado.
Por ello, entre los planes que cimentan el buen año del centro comercial surcano también figuran proyectos inmobiliarios, y esto se concreta en la construcción de más de 10 oficinas. “En el Block A y B se ha dado esta construcción con áreas de entre 25 y 30 m2 y una inversión promedio de US$ 40,000 por cada oficina, cuyos ambientes ya están alquilados. Inicialmente, se había pensado en un proyecto de departamentos de un dormitorio, más afín a espacios de estudios; sin embargo, decidimos responder inmediatamente a la demanda actual que es de oficinas”, explicó Lizier.
LEA TAMBIÉN: El Polo prepara inversión de S/ 1 millón, mientras crece de la mano de locatarios gastronómicos
Actualmente, el centro comercial cuenta con 120 oficinas, ocupadas en un 100%. “Favorece a la demanda la ubicación estratégica que tenemos en Surco y, además, toda la oferta variada que tenemos en productos y servicios”, agregó Lizier.
A su vez, la representante indicó que en el cuarto piso de El Polo II se evalúa el arribo de inversiones relacionadas a la construcción de un rooftop; ello, sobre un área de 350 m2. De antemano, adelantó que en los últimos meses, se ha dado el interés de parte de empresarios para invertir en este tipo de conceptos de bar al aire libre, con terrazas.
“En la zona no hay un rooftop y eso hace más interesante la iniciativa. El espacio está disponible; de hecho, ya hay personas que se han acercado. Solo es necesario concretar la inversión, la cual puede ser a corto o largo plazo”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Rooftop Vista Corona llega a Perú de la mano del holding Arama
Nuevos ingresos
De cara al 2024, Lizier dijo que en el primer trimestre se concretará la llegada de una pastelería y un restaurante especialista en carnes, aunque por el momento prefirió mantener en reserva. Entre ambas marcas se cubrirán más de 400 m2 que fueron acondicionadas en El Polo II, dado que el Polo I no cuenta con espacios para este tipo de marcas.
“Lo que sí está pasando en El Polo I, es que hay locales situados en esquinas con terrazas, las cuales se quieren adecuar para negocio de pizzería o de comida. Ahora, hay dos de estas iniciativas”, remarcó.
De otro lado, la representante también mencionó la presencia de algunas marcas de lujo, cuyo ticket de compra alcanza montos de S/ 2,000. Además, ante la diversidad de firmas en diferentes categorías, el ticket promedio de compra tuvo un avance que oscila entre 20% y 30%, posicionándose en alrededor de S/ 300 por compra.
“Para tener un referente; solo en los primeros 10 días de diciembre, el flujo de El Polo ha crecido 30% con respecto al mismo periodo del 2022, con una estadía en el centro comercial de más de dos horas, según nuestros registros de parqueo. Antes del 2022, la visita se quedaba menos de una hora”, finalizó Lizier, quien afirmó que mensualmente aproximadamente 80,000 personas transitan en el primer piso de El Polo I y El Polo II.
LEA TAMBIÉN: Cinco nuevas marcas se preparan para aterrizar en el Centro Comercial El Polo
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.