CBC Perú, embotelladora de PepsiCo, presentó un proyecto de inversión para mejorar componentes auxiliares en su planta de Sullana. En dicha infraestructura, operan líneas de producción de bebidas no alcohólicas (elaboración de gaseosas y agua mineral) y soplado de botellas plásticas PET.
En detalle, de acuerdo con un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) ingresado al Ministerio de la Producción (Produce), la empresa pretende ejecutar un total de nueve mejoras tecnológicas en los servicios auxiliares de su planta. La inversión que demandaría el proyecto ascendería a S/4,003,433 y la vida útil considerada para el proyecto es de 10 a 15 años, condicionado a una ampliación del tiempo.
Así, CBC detalló que prevé el mejoramiento de la estación de tratamiento de efluentes industriales (ETEI), la migración de una máquina sopladora, instalación de compresor para sopladora de tipo SBO, cambio de una caldera, implementación de la estación de regulación y medida (ERM) e instalación de tuberías internas para suministro de gas natural.
También contempla el acondicionamiento de un área para almacén de producto terminado para despacho, implementación de una oficina para personal tercero y la implementación de un tanque de dosificación de nitrógeno.
Para proceder con la implementación de esta propuesta, la compañía presentó el respectivo ITS al Produce, con el fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía hasta el 12 de noviembre de 2024, en cumplimiento con el reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: El proyecto de Embotelladora Caral, ¿qué prepara Aje en su planta de Huaral?
Recientes inversiones de la embotelladora
En una entrevista brindada a Gestión a inicios de año, Rafael Vega, director general de CBC, remarcó que en los dos últimos años han ejecutado inversiones considerables en las fábricas, además de sumar líneas de producción adicionales y realizar mejoras en su planta de Sullana. “Cada línea de embotellado puede requerir entre US$10 millones y US$12millones”, indicó.
Para este año, el directivo señaló que se encontraban en la necesidad de contar con una línea adicional (para bebidas carbonatadas y/o agua pura) para su planta de Huachipa, pues se encontraban al 100% de la capacidad instalada.
“Por eso, vemos la necesidad de incluir una línea más para atender al mercado de Lima y otras provincias. En Huachipa, tenemos tres líneas de producción y estaríamos incluyendo una cuarta. En Sullana también tenemos tres líneas”, especificó a inicios de año.
En marzo, la embotelladora presentó un proyecto para implementar dos líneas de embotellado para cervezas y refrescos a fin de mejorar la productividad en su planta de Huachipa, con un presupuesto aproximado de S/34.1 millones
Temas que te pueden interesar sobre consumo masivo:
- Conozca el nuevo plan del Grupo Aje en el mercado de snacks
- Nescafé y su plan para cuatriplicar el consumo de café en Perú: lanzamientos a la vista
- Arca Continental invertirá en potenciar planta de La Libertad, el proyecto detrás
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.