Este año, la marca estadounidense CAT confía en crecer a doble dígito en Perú con el impulso de las categorías industrial y ropa urbana (jeans y polos). Así, la primera de ellas reúne todos los lanzamientos previstos para los próximos meses, según adelantó Miguel Castro, Brand Manager de CAT en el país.
Según adelantó el gerente, este año la compañía realizará “cuatro lanzamientos importantes” en la categoría de prendas de vestir y calzado para uso industrial. En el resto de sus categorías, de prendas de vestir urbanas, calzado y accesorios, la empresa relanzará algunos productos específicos pertenecientes a diferentes colecciones. Además, en marzo de este año, CAT Perú lanzó su primera colección de calzado hecho a base de fibra de piña para reducir el impacto en el medioambiente.
A la fecha, el 87% de las ventas de CAT Perú se debe a los consumidores varones, mientras que solo el 13% a mujeres. Sin embargo, la firma sigue trabajando en incrementar progresivamente la preferencia femenina. ¿Cómo piensa lograrlo? Con nuevos productos orientados a este público, que planea sacar a la venta en los siguientes años.
LEA TAMBIÉN: La estrategia de Yanbal para recuperar cuota de mercado tras la pandemia
Nuevas tiendas en el 2024
En el país, la compañía estadounidense cuenta con 15 tiendas exclusivamente en centros comerciales (malls), de las cuales ocho se encuentran en Lima y siete en provincias. Dos de ellas fueron abiertas el año pasado, en Huancayo y Cajamarca. Las próximas aperturas, algunas en ciudades del norte, se realizarán en el 2024, según adelantó el gerente.
“Este 2023 estamos enfocándonos en la remodelación de nuestras tiendas. Hemos renovado una y haremos lo mismo con otras dos antes del cierre del año. En cada una se invierte unos S/250,000”, comentó. Estas renovaciones resultan necesarias debido a que la compañía recientemente ha concretado un cambio de concepto a nivel global.
Ticket promedio subió durante la pandemia
En la actualidad, el ticket promedio de la marca es de entre S/390 y S/400, lo cual refleja un incremento de un 8% con respecto a la venta promedio antes de la pandemia. Según el gerente, el alza del dólar ha llevado a la empresa ha incrementar sus precios de manera progresiva luego del COVID-19.
La crisis política y social afectó las ventas en las tiendas de CAT en el sur del país en diciembre y enero, mientras que las lluvias hicieron lo propio en el norte del país en marzo. A pesar de ello, la facturación en el país ha crecido a doble dígito en los cuatro primeros meses del año. En esa línea, el gerente estima que las ventas crecerán un 10% al cierre del año, impulsadas principalmente por el avance de las categorías industrial (que es la de mayor peso en las ventas) y prendas de vestir urbanas. Cabe señalar que la ropa y calzado industriales son vendidos principalmente a compañías del rubro (B2B).
Así, proyectó que en el 2024 la firma recuperará en el país los niveles de venta de 2019, el año previo a la pandemia. Según sostuvo Castro, Perú es el segundo país de la región con mayores ventas para CAT, solo detrás del vecino Chile.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.