La empresa de bebidas Cassinelli acaba de concretar su ingreso en las categorías de energizantes y rehidratantes, que serán los principales motores para el crecimiento de las ventas de la compañía en el segundo semestre del año, indicó su gerente general, Javier Fernández.
Como lo anunció en entrevista con Gestión en junio, ahora forman parte de su portafolio Cassinelli Energy Drink, dirigida al público que busca obtener más energías para desempeñarse en el trabajo, los estudios o deportes; y Cassinelli Sports Drink, una bebida rehidratante sin calorías.
“Seguimos una estrategia de inversión para dinamizar el mercado y potenciar nuestros ingresos. Esperamos hacia el final del año que estos nuevos productos aporten 10 puntos porcentuales (en el crecimiento) de nuestros ingresos”, dijo a Gestión. Así, la empresa proyecta crecer 20% en el segundo semestre y 15% al cierre del año, con respecto a los mismos periodos de 2022. El año pasado el crecimiento interanual alcanzado fue de 19%, principalmente por impulso de las ventas de jugos Líber y gaseosas familiares.
LEA TAMBIÉN: Cassinelli potenciará su red de ventas en Lima tras duplicar su capacidad productiva
Fernández precisó que la estrategia de la compañía se sustenta en tres pilares: estar presente en cada vez más ocasiones de consumo, incrementar el número de mercados y crecer con innovaciones en su portafolio.
Agrobex ahora cuenta con cinco categorías de productos. Entre las previamente existentes, las gaseosas Cassinelli tienen la mayor participación (69%) en las ventas de la compañía, seguidas del jugo Líber (22%) y el agua Cassinelli (9%). En su línea de gaseosas, la empresa cuenta con nueve diferentes sabores, que incluyen los más recientes guaraná y ginger ale. En cuanto a la marca norteña Líber, la empresa produce dos sabores (mix y néctar de durazno) y evalúa incorporar otros nuevos a su oferta.
Según precisó Fernández, la compañía ha empezado a tomar el servicio de maquila de una empresa productora de bebidas en Lima para desarrollar los nuevos sabores de gaseosas y las bebidas energizantes y rehidratantes. El resto de su producción sigue elaborándose en su planta de La Libertad, donde invirtió unos S/ 4.5 millones el año pasado, con lo cual logró duplicar su capacidad productiva hasta los 7 millones de litros mensuales.
LEA TAMBIÉN: Cassinelli a punto de ingresar a competir en dos nuevas categorías de bebidas
El mencionado incremento de la capacidad productiva de Agrobex le está permitiendo ampliar su presencia en la capital del país, pues entre sus planes está llegar de manera directa a supermercados y tiendas de conveniencia.
En los últimos tiempos, las ventas de Agrobex han crecido sobre todo en sus mercados más tradicionales: Lambayeque, Cajamarca, Trujillo y la sierra de La Libertad. También han crecido de forma importante las ventas en zonas del oriente peruano: en San Martín y Yurimaguas (Loreto).