La cadena de mejoramiento del hogar Cassinelli, del Grupo Celima Trebol, acaba de abrir en Miraflores su primera tienda de experiencia, un nuevo formato en el que destaca una sala de exhibición de su portafolio y carece de zona de despacho.
“Cassinelli Experience Store tiene un portafolio diferenciado del resto de tiendas de Cassinelli. Con este concepto de tienda buscamos centrarnos en la experiencia del cliente. Es un espacio que permite explorar las diferentes posibilidades de un producto, su diseño y acabado”, indica Jony Cava, gerente general Retail de Cassinelli Hipermercado Cerámico.
Con esta nueva apertura, Cassinelli cuenta con 11 locales en Lima y seis en provincias. Además, la empresa planea abrir en los próximos meses una segunda tienda de experiencia en Surco o La Molina. Según indicó la compañía meses atrás, estos locales están dirigidos al sector socioeconómico A y en especial a arquitectos y diseñadores de interiores. Cada tienda de experiencia implica una inversión de hasta US$ 400,000.
LEA TAMBIÉN: Real Plaza tiene proyectos de ampliación de hasta cinco centros comerciales
Entre las marcas destacadas en esta tienda se encuentran los porcelanatos Emil, Keraben, Porcelanosa, Ceusa, griferías italianas Bongio, y los más recientes lanzamientos de Trebol; tinas, inodoros y bowls Cielo de Italia y Roca España.
Como se recuerda, Cassinelli abrió su primera tienda dentro de un centro comercial en mayo, en el Mallplaza Bellavista con una inversión de US$ 900,000. Por esos días adelantó a Gestión que planea continuar con aperturas en malls el próximo año. En particular, evalúa instalarse en La Molina, y en algunos distritos de Lima Norte como Independencia, Comas o Carabayllo.
Cassinelli, Hipermercado Cerámico y Proyecta (destinada a clientes corporativos) forman parte de una misma unidad de Grupo Celima Trebol, y cuentan con una participación en los ingresos del 65%, 25% y 10%, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Papelera Reyes competirá en mercado de detergentes bajo su marca Paracas