El Ministerio Público ordenó la ubicación, captura y conducción compulsiva de Karla Bossio, Gerente de la empresa Transtotal Agencia Marítima S.A, compañía representante en el Perú del buque Italiano Mare Doricum, involucrado en el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla.
En el documento fiscal se ordena a la Policía Nacional del Perú la ubicación, captura y conducción compulsiva a la sede fiscal en vista que la citada ejecutiva hasta el momento ha hecho caso omiso a las citaciones fiscales.
“Efectivícese el apercibimiento advertido a Karla Valeria Bossio, representante de la empresa Transtotal Agencia Marítima S.A, ordenándose a la Policía Nacional del Perú su ubicación, captura y conducción compulsiva a esta sede fiscal”, se indica en el documento.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental precisa que la citación obligatoria se realice el próximo 18 de marzo a las cuatro de la tarde a fin que declare por las “acciones realizadas específicamente los días 14 y 15 de enero del 2022 en representación del buque Mare Doricum”.
Frente a las autoridades fiscales, así como administrativas, la empresa Transtotal actúa en el Perú en nombre del buque y su armador. Además, es la responsable de contratar a los prácticos (personas) que asesoran al capitán del buque en las tareas de atraque.
El Capitán del buque Mare Doricum, Giacomo Pisani, se encuentra en condición de investigado en el referido proceso.