La tienda fabricante y comercializadora de acabados de construcción, Casa Rosselló, apunta a triplicar su producción de revestimientos, específicamente en su línea de baldosas de terrazo, impulsado, principalmente, por una mayor demanda de los colegios del norte del país.
Así lo señaló el gerente general de la empresa, Javier Martinelli, quien dijo que en esta etapa están atendiendo a instituciones escolares que se ubican entre Piura y Sullana. Luego de ello, viene un segundo bloque de 12 colegios en los que surtirán cerca de 30,000 metros cuadrados de producción, mientras que, a lo largo del año se continuaría dotando de baldosas de terrazo a 15 colegios, situados en Tumbes, Trujillo, Chimbote y Lima, lo que representaría 40,000 metros cuadrados adicionales.
“Estimamos que nuestra venta en el primer mes del año fácilmente podría haber crecido 150% con respecto a la misma temporada 2021. Son alrededor de 30 colegios a los que estamos dotando con esta línea de productos para patios, pasadizos, aulas, entre otros ambientes”, remarcó.
Martinelli explicó que, según la experiencia del año pasado, este tipo de productos fue requerido por proyectos de la inversión privada, principalmente, inmobiliarias, centros comerciales o aeropuertos.
“Pese a la pandemia, el crecimiento fue positivo en estos dos años porque al subir los precios de los materiales de construcción y bajar el valor de la propiedad, los constructores apresuraron sus obras, a fin de no tener proyectos desvalorizados”, explicó.
Planta
Javier Martinelli también manifestó que con el fin de atender la mayor demanda que se espera este año en el mercado, la planta de producción de Comas se está adecuando, así como el trabajo con proveedores de insumos y cadenas de suministros.
Asimismo, señaló que algunos colegios muestran interés por la línea de celosías, que importaban pero empezarán a producir. “Hemos comprado nueva maquinaria para la producción de celosías; estamos en la etapa de pruebas”, agregó.
EN CORTO
Expansión. El gerente general de Casa Rosselló señaló que para el primer semestre de este año planean abrir puntos de venta en Ica y Huancayo; ello, de la mano de alianzas estratégicas con distribuidores. Asimismo, están iniciando operaciones en Arequipa. Actualmente, la empresa en Lima cuenta con tres tiendas propias.