Carsnack Perú, con casi 10 años en el mercado local, parte de la transnacional Carsnack, que suministra de equipos e insumos a la industria del entretenimiento como los cines, sintió de cerca el impacto al sector, que aún no se reactiva del todo pese a haber reabierto pero sin la venta de alimentos.
Es por eso que, hace unos meses, un proyecto que se venía pensando desde que la cuarentena arrancó tomó más forma, dice Katari Aragón, CEO para Perú, al crear la marca Movie Snack, con la que busca replicar el consumo de alimentos al igual que en el cine, pero ahora en el hogar.
“Nuestro negocio siempre fue el B2B, pero ante la coyuntura tuvimos que cambiar y mirar hacia el B2C. Comenzamos suministrando los productos clásicos del cine y otros más en los autocinemas, y de ahí la idea de adentrarnos a atender al consumidor de cine en su casa”, recuerda el ejecutivo.
En esta primera etapa se han enfocado en la cobertura de Lima Moderna y Lima Top, y también parte del Callao, que abastecen con una dark kitchen en Miraflores, pero están pensando nuevas ubicaciones ya que están superando su capacidad de producción.
El siguiente paso será cubrir Lima Norte y otras zonas de la periferia, por lo que están viendo antes del cierre de año una nueva ubicación para la siguiente dark kitchen.
Si bien en un momento pensaron llegar a provincia, Aragón refirió que, por el momento, han decidido poner ese plan en stand by y enfocarse en cubrir y consolidar el mercado de Lima.
Demanda y nuevos productos
La mayor demanda de producto se da los mismos días que se daban los picos altos de afluencia en el cine, fines de semana y martes, día donde aplican las mismas promociones que en el cine.
“Una de las ventajas es que con la marca no solo cubrimos los momentos de entretenimiento de cine en casa, sino otras ocasiones, como eventos o cumpleaños, abriendo nuevas oportunidades de negocio”, dice Aragón.
Y siguiendo con los planes, desde Carsnack lo que ahora se quiere es ingresar al canal moderno con los productos tal cual se consumen al cine. Por ello, han lanzado este proyecto bajo la marca de Movie Snack en la cadena Oxxo, y evalúan el que puedan alcanzar otras cadenas, tanto de tiendas de conveniencia como de supermercados.
Cifras y datos
Ticket Promedio. Actualmente es de S/ 32 y las compras que se hacen son en pack familiares
Operación. Así los cines vuelvan a vender alimentos, la marca Movie Snack continuará operando ya que se ha abierto un nuevo nicho de mercado.
Presencia. Carsnack también opera en Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia.
Canales. Movie Snack vende a través de Whatsapp y tiene flota propia de motos, también se apoya a través de Rappi o Pedidos Ya.