La división B2C de la rama textil del Grupo Carolina, conocida como Carolina Store, tiene grandes proyectos para 2025. Catalina Rosenberg, directora creativa de esta unidad de negocio y nieta de la fundadora Carolina Rosenberg —quien llegó al Perú hace 76 años tras huir de la Segunda Guerra Mundial—, compartió con Gestión los planes para el próximo año, que incluyen desde la apertura de nuevas tiendas hasta la internacionalización de la marca. ¿A qué destinos?
En diálogo con Gestión, Catalina Rosenberg, quien asumió este año la dirección creativa de Carolina Store, destacó la reciente renovación de la identidad visual de la marca, ahora llamada “Carolina Since 1948,” para resaltar su historia. “Contamos actualmente con cinco boutiques y este año hemos incursionado en el ecommerce con una plataforma más rápida y optimizada, que presenta mejor nuestras prendas. Además, en Lima, ofrecemos entregas rápidas con despacho el mismo día,” señaló.
LEA TAMBIÉN Los pasos de Lazzos Comerciales en el “lujo asequible” y la mira en rubro textil
Carolina Store opera de forma independiente de su línea de uniformes (dirigida a empresas), con un equipo especializado en atención al cliente y un enfoque en la exclusividad de sus prendas. Rosenberg subrayó que su producción es limitada, alejándose de la moda rápida y priorizando la calidad y durabilidad. Tanto en sus boutiques (dos en Lima, dos en Huancayo y una en Arequipa) como en su e-commerce, la marca ofrece prendas clásicas y versátiles.
LEA TAMBIÉN Renzo Costa se alista para Navidad: la estrategia en categoría clave
La colección incluye desde ropa de oficina y vestidos de fiesta hasta accesorios personalizados, producidos en colaboración con la marca brasileña Luz da Lua. Una característica distintiva del Grupo Carolina, tanto en su línea B2C como B2B, es que sus productos están dirigidos principalmente a mujeres, aunque este panorama podría cambiar en el corto plazo.
Los planes para 2025
La ejecutiva destacó que, desde su lanzamiento en abril, el canal de e-commerce de Carolina Store ha experimentado un incremento en las ventas. En promedio, las transacciones han crecido un 20% en comparación con el año pasado, con aumentos de hasta un 45% en algunos meses, e incluso un 60% en relación con los resultados previos. En contraste, las ventas en sus tiendas boutique se han mantenido estables, sin variaciones.
Otro aspecto positivo que ha traído el e-commerce a Carolina Store es la oportunidad de llegar a nuevas consumidoras. “El comercio electrónico nos ha permitido expandir nuestro alcance, atrayendo a clientes que no conocían la marca, especialmente aquellas que buscan ropa atemporal, de excelente confección y durabilidad”, señaló. De cara a los primeros meses de 2025, prevé habilitar envíos internacionales desde su plataforma. Este paso será crucial, ya que les permitirá realizar pruebas de demanda y obtener un panorama claro para la expansión internacional de la marca, uno de los objetivos para el corto plazo.
LEA TAMBIÉN Versatilidad con diversidad: los looks y colores que marcan tendencia esta primavera
“Con la activación del e-commerce, veremos cómo responde el mercado y, a partir de ahí, decidiremos en qué países podremos abrir tiendas físicas”, precisó Rosenberg. El propósito no es solo crecer en ventas online, sino también consolidarse como un referente del diseño peruano en el extranjero. “Mi visión para Carolina Store es que sea una marca que esté orgullosa de su historia y que exporte confección 100% peruana a otros mercados”, comentó.
Entre los destinos prioritarios se encuentra Santiago de Chile, donde la marca evalúa la posibilidad de abrir su primera boutique en Latinoamérica. Sin embargo, Rosenberg también tiene en mente el mercado europeo, aunque considera que la internacionalización física podría ser un paso posterior. Además, uno de los planes para 2025 incluye la apertura de una nueva tienda en Lima, específicamente en zonas estratégicas como San Isidro o La Molina.
LEA TAMBIÉN Más que panties: El guiño de Koketa a todo Sudamérica y nueva expansión local
¿Ampliará también su oferta con ropa para varones? La directora creativa adelantó que entre los planes estratégicos en el área textil del Grupo Carolina se contempla la incursión en la confección de prendas masculinas, comenzando con la línea B2B (uniformes). Para ello, se están realizando inversiones en su taller central, ubicado en Pueblo Libre, con la adquisición de nuevas maquinarias que permitirán una producción más estandarizada y de alta calidad. “Estamos en una etapa inicial, recién habilitando el espacio. Nuestra meta es comenzar a operar en este nuevo rubro entre 2025 y 2026″, señaló.
TE PUEDE INTERESAR SOBRE EL GRUPO CAROLINA
- Grupo Carolina se diversifica: los planes por US$ 100 mllns en el rubro inmobiliario
- Delibakery refuerza su apuesta de expansión y Texas Steakhouse afronta retos en San Isidro
- La apuesta de la heredera de Corporación Carolina por el sector hotelero en Puno
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.