La proveedora mundial de sistemas de imágenes de rayos X, Carestream Health, cerró un acuerdo con la peruana Distribuidora Médica Diagnóstica (DMD), especializada en la comercialización de equipos médicos. De acuerdo con los términos del contrato, la compañía nacional será la distribuidora exclusiva de Carestream en América Latina.
A partir de dicha alianza, la firma internacional -cuya sede central se ubica en Estados Unidos- amplía su red a más de 200 socios.
En virtud del acuerdo, la compañía peruana adquirió 80 impresoras láser DryView, con las cuales proyectan un volumen de impresión de más de 5,574 metros cuadrados de imágenes en 2024 y más de 9,290 metros cuadrados en 2025 y los años siguientes.
Las operaciones de DMD en Perú
Miguel Nieto, director de la región de América y director general de Consumibles de Latam en Carestream, valoró la presencia de DMD como organización. “No solo son uno de los proveedores líderes en Perú, sino que también tienen una sólida trayectoria en satisfacer las necesidades de sus clientes”, destacó.
LEA TAMBIÉN: Nestlé estudia adaptarse a demanda con nuevos formatos de Purina, ¿de qué depende?
Como uno de los distribuidores de equipos médicos más grandes del Perú, DMD atiende tanto al sector público como al privado.
Carestream es un proveedor mundial de sistemas de adquisición de imágenes médicas y de rayos X para ensayos no destructivos; y servicios de recubrimiento de precisión por contrato para aplicaciones industriales, médicas, electrónicas y más, con una red global de servicio y soporte.
Temas que te pueden interesar sobre equipos médicos:
- Cirugías médicas: Surgicorp alista ingreso de equipos de navegación y robótica
- Frío Aéreo ingresa al mercado de la importación apuntando a nicho tecnológico y equipos médicos
- Contraloría detecta equipos médicos inoperativos por más de S/ 12 millones en el Callao
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.