Canvia, la compañía de servicios de transformación digital, inauguró su tercer data center en el país, luego de una inversión de alrededor de US$ 6 millones para la implementación de toda la infraestructura tecnológica. Con ello, se convierte en la primera empresa tecnológica a nivel nacional en contar con tres data centers.
El nuevo data center está ubicado en San Isidro. Cubrirá la demanda de clientes en el Perú y, en el corto plazo, se extenderá a atender las necesidades de empresas internacionales interesadas. “Esta implementación está alineada con nuestro plan de expansión regional, que se viene ejecutando desde el año pasado. Con ello, proyectamos que nuestro negocio de data center crezca más de 18% en el 2023″, destacó Hugo Goicochea, CEO de Canvia.
El ejecutivo agregó que con esta nueva adquisición se ampliará la capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos para cubrir una demanda creciente. “El valor que genera tener tres data centers a disposición de nuestros clientes es garantizar la alta disponibilidad de sus servicios, teniendo sus datos replicados para asegurar una recuperación rápida ante cualquier incidente que se pueda presentar”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Data centers: ¿Qué sectores son lo que más demandan estos servicios en el Perú?
Detalles de la infraestructura
El data center cuenta con la certificación Tier III en diseño y construcción otorgada por el Uptime Institute. En detalle, cuenta con una infraestructura redundante que asegura la disponibilidad de los servicios ante cualquier falla que se pueda presentar.
“Esto incluye mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos de manera recurrente sin interrupción del servicio, gracias a nuestros sistemas de respaldo en todos los niveles: electromecánico, refrigeración, comunicaciones y cualquier componente de infraestructura asociado”, explicó Goicochea.
El ejecutivo afirma contar con resiliencia organizacional para satisfacer las necesidades del negocio de sus clientes; hacer un uso eficiente de la energía, tanto en el consumo como en las capacidades de climatización; disponibilidad anual de 99.982%, lo cual representa uno de los más altos estándares a nivel mundial; y un alojamiento de servicios en un entorno seguro, confiable, flexible y gestionado por personal especializado y certificado en la operación de data center.
Según la consultora IDC, la demanda de servicios on-premise (data center local) al cierre del 2022 fue de US$ 247.91 millones, con un aumento de 8% respecto al año anterior. Esto se debe a la necesidad de mayor eficiencia en la operación interna de TI, la externalización de la gestión tecnológica y la necesidad de mayor talento calificado y especializado de las empresas.