La compañía dedicada a la investigación, comercialización y tratamiento con cannabis para uso medicinal, Khiron Life Sciences, detalló la importancia de su modelo de clínicas para crecer en el mercado peruano.
Khiron, en distintos países, ha puesto en marcha alianzas con asociaciones médicas para desarrollar su línea de clínicas que llevan el nombre Zerenia. Estas se especializan en cuidado integral y tratamientos con derivados de cannabis. En el Perú, hace pocos meses, la firma ingresó con este modelo a través de una asociación con la Clínica Montesur.
“Los resultados en Perú serán impulsados principalmente por las clínicas y es importante saber que esta estrategia funciona en más de un país”, dijo el CEO y fundador de Khiron Life Sciences, Álvaro Torres, durante la presentación de resultados trimestrales de la empresa.
El mercado peruano fue el primero, fuera del colombiano, donde Khiron implementó sus centros médicos.
Torres mencionó que las prescripciones de cannabis medicinal de Khiron son mucho mayores en Zerenia. “Vemos que un doctor en nuestras clínicas realiza once veces más prescripciones que un especialista externo usando el enfoque farmacéutico tradicional”, detalló.
El CEO también informó que hasta el momento Khiron ha capacitado en uso de cannabis a 175 médicos. En promedio, estos realizan 10 prescripciones al mes.
Ventas
Durante el tercer trimestre del 2021, las ventas de cannabis medicinal de Khiron crecieron en un 50% en comparación al periodo anterior. Además, en lo que va del año se han atendido a 1,200 pacientes con productos de la compañía.
Por tratarse de un mercado aún en desarrollo, Khiron precisa que las contribuciones del Perú a las ventas aún son reducidas y están por debajo de los US$ 80,000 (menos de 100,000 dólares canadienses).
Khiron también destacó que durante el tercer trimestre del 2021 la compañía obtuvo el registro sanitario de dos productos ante Digemid “que serán ampliamente distribuidos en cadenas de farmacias, distribuidores médicos y dispensarios desde el cuarto trimestre del año”.