Con menos de un año en el mercado, la cadena de farmacias especializadas en derivados de cannabis para uso medicinal, Cannabis & Co., ya avanza hacia su expansión.
Ricardo River-Schreiber, director comercial de la compañía, comenta que en pocos meses abrirán su segundo local en Lima y ya se encuentran en conversaciones para llevar la marca fuera de la capital.
“Hemos avanzado con los permisos municipales para nuestro nuevo local de San Borja y esperamos que ya esté habilitado a finales de marzo”, comenta.
El director comercial de Cannabis & Co. comenta también que los planes para ingresar a Arequipa y Trujillo ya se van concretando. Entre las opciones para estos desarrollos se encuentra el modelo de franquicia,
“Se ha pasado de menos de 1,000 pacientes registrados antes de pandemia a más de 30,000 aproximadamente”, afirma Ricardo River-Schreiber sobre las personas inscritas en el Registro nacional de pacientes usuarios de cannabis.
“Pero no se ha llegado a todo el país aún. Hay regiones, como Tumbes, por ejemplo, donde no se puede conseguir productos legales. Todo es informal. Se necesitan más puntos de venta”, explica.
Según información de Digemid, hasta setiembre pasado, 52 farmacias contaban con licencia para comercializar derivados de cannabis para uso medicinal. Solo tres correspondían a locales fuera de Lima (Tacna, Arequipa y La Libertad).
Productos
Cannabis & Co. comercializa productos terminados y fórmulas magistrales. “Empezamos con una sola marca de producto en dos presentaciones. Y ahora tenemos más de 40 formulaciones distintas entre lociones, cápsulas, ungüentos, gotas sublinguales, gomitas, entre otros”, detalla Ricardo River-Schreiber.
“A fin de mes llegará un producto con alta concentración de THC con el que podremos elaborad fórmulas mucho más potentes, que pueden ser usadas por pacientes oncológicos”, agrega. El THC, o tetrahidrocannabinol, es un componente de la planta usado para el tratamiento de diversos tipos de dolor, entre otros padecimientos.
La compañía además tiene pendiente aún el registro sanitario para 12 productos más. “Hemos decidido traer productos de muy alta calidad con precios elevados, pero también otros más asequibles, de modo que podamos llegar a todo el público en función a sus posibilidades”, afirma.