Alberto Dias, gerente de Greenspot Perú  y Jesús Ortiz, gerente general de AyV Seeds, ahora socios comerciales para el desarrollo de plantaciones de cannabis.
Alberto Dias, gerente de Greenspot Perú y Jesús Ortiz, gerente general de AyV Seeds, ahora socios comerciales para el desarrollo de plantaciones de cannabis.

El mercado global de cannabis medicinal sigue avanzando y se estima que llegue a mover US$15 billones al cierre del 2024, con perspectivas de alcanzar los US$ 20 billones para el año 2026. Con este panorama, Greenspot Biomedical Perú, cuya matriz se encuentra en Canadá, sigue apostando por la producción de cannabis para uso medicinal en el país. El plan de negocios de empresa aspira inicialmente a un target de participación global de 0.7%, pero para lograr este objetivo, la compañía ha reestructurado su estrategia de negocios. En una entrevista previa con Gestión (2021), la compañía había anunciado que se encontraba en proceso de levantamiento de capital para construir su primer laboratorio en Pisco. Sin embargo, los planes de la empresa de capitales canadienses han cambiado. ¿Cuál es su estrategia para lograr tener su primera producción de cannabis en el Perú?