
La peruana Camposol proyecta la siembra de 450 hectáreas de arándanos; ello, considerando un recambio de variedades y el crecimiento de una nueva superficie en la cual se utiliza una variedad genética desarrollada por la compañía.
El CEO de Camposol, Ricardo Naranjo, destacó que esta variedad posee atributos importantes en el desempeño agronómico y en características comerciales y de producto. “Responde plenamente a las necesidades de nuestros clientes y consumidores en los mercados más exigentes, al mismo tiempo que promueve prácticas agrícolas sostenibles”, añadió el ejecutivo a Agraria.
De hecho, al cierre de julio la empresa logró la producción de 1,000,310 plantas de este fruto, a través de la operatividad de su laboratorio de Biotec, cumpliendo de manera anticipada la meta que tenía prevista para el mes de agosto.
“Este logro es especialmente significativo porque entre el 60% y 70% de las plantas están en campo, y las primeras (plantadas en febrero) ya cuentan con flores y fruta verde. Este primer millón forma parte de los 2.7 millones de plantas de nuestras tres variedades que proyectamos multiplicar este año”, señaló la empresa.

LEA TAMBIÉN: Arándanos peruanos llegan a Asia: Camposol inicia campaña con salida desde Chancay
Biofábrica, el próximo paso
En otro momento, el representante resaltó el inicio de operaciones de su próxima Biofábrica, un laboratorio de producción de tejido vegetal que le permitirá a la agroindustrial producir 5,000,000 de plantas al año, lo que a su vez posibilitará sembrar más de 800 hectáreas anuales con genética propia, fortaleciendo su capacidad productiva con visión de largo plazo.
“Más que un logro productivo, es un hito estratégico fruto de más de una década de investigación y desarrollo genético liderado por Camposol, que nos impulsa a llevar nuestra innovación agroindustrial a nuevos mercados y oportunidades de crecimiento, consolidando nuestro liderazgo en el sector”, concluyó Naranjo.

LEA TAMBIÉN: Camposol lidera exportación de pitahaya en primer trimestre: crece apetito por fruta exótica