La canadiense Camino Minerals Corporation recibió 1.5 millones de dólares canadienses de su socio de exploración Nittetsu Mining, de Japón, para respaldar su próxima campaña de perforación en el proyecto de cobre Los Chapitos (Arequipa), estimada para enero de 2025. Dichos recursos forman parte de la cuarta opción de pago de la firma nipona para hacerse de una participación del 35% de la iniciativa, una vez complete la inversión de 10 millones de dólares canadienses. A la fecha, el aporte ha sido de 7 millones de dólares canadienses.
Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino Corp., destacó que la inversión financiera de su socio demuestra el gran potencial que tiene el proyecto Los Chapitos y su visión compartida de hacer nuevos descubrimientos de cobre.
“Con esta última recepción de 1.5 millones de dólares canadienses en financiación, estamos bien posicionados para ejecutar nuestra próxima campaña de perforación, que comenzará en enero, dirigida a las nuevas y emocionantes zonas satélite de cobre identificadas recientemente a lo largo de la falla La Estancia. Estos avances subrayan la importancia de Los Chapitos como un proyecto de cobre en crecimiento en Perú”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Anglo American y cambios en Quellaveco: mayor procesamiento y otras propuestas
La campaña que se avecina
Camino Minerals precisó que la campaña de perforación propuesta estará orientada al descubrimiento de nuevos cuerpos mineralizados estratificados de cobre-plata, y se espera que comience en enero de 2025. La misma está planificada para aproximadamente 1,200 metros, con sondajes nominales de 100 metros, y buscará identificar mineralización continua de óxidos de cobre cerca de la superficie.
“Las actividades exploratorias planificadas para 2025 por el equipo geológico de Camino y Nittetsu incluirán el mapeo de nuevos objetivos de interés dentro de La Estancia (Medanos, Vizcacha y Ocoa)”, indicó.
En detalle, las tareas se centran en la búsqueda de nuevos cuerpos mineralizados a lo largo de la tendencia de 12 km de la falla de piel gruesa de La Estancia, que alberga similitudes geológicas con sistemas ricos en cobre como Candelaria y Mantoverde en Chile, incluidos depósitos de tipo cobre-plata, así como continuar expandiendo y evaluando más objetivos en el área de Diva.
Los Chapitos representa un tipo de yacimiento conocido como IOCG (óxido de hierro, cobre y oro) que se extiende por la costa peruana hasta Chile e incluye yacimientos como Mina Justa (Perú), Mantos Blancos (Chile) y La Candelaria (Chile). Los yacimientos IOCG son objetivos de exploración particularmente atractivos debido a sus altas leyes y a la presencia frecuente de metales como coproductos (oro y plata).
LEA TAMBIÉN: Sierra Metals rumbo a modificación de EIA de mina Yauricocha: las propuestas
Temas que te pueden interesar sobre minería:
- Minsur, del Grupo Breca, acuerda la venta de su operación minera en Brasil
- Buenaventura y las mejoras que prevé en su planta de manganeso Río Seco
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.